Exclusiva: Inspección de Trabajo inicia procedimientos sancionadores al Alcoyano tras investigar a Parras

El órgano dependiente en Alicante del Ministerio de Trabajo y Economia Social denuncia obstrucción a la labor inspectora e incumplimientos en materia de Seguridad Social

0
1430
Entrenador
Vicente Parras, entrenador del CD Alcoyano en rueda de prensa. FOTO: OFICIAL

En el marco de las actuaciones promovidas por el Sindicato de entrenadores Sienpre, reguladas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social de España y ejecutadas en todos los clubes profesionales del país, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Alicante ha procedido a la investigación de las circunstancias contractuales de los miembros del cuerpo técnico del Alcoyano, con Vicente Parras a la cabeza.

Y lo cierto es que el informe emitido es un tanto peliaguado por cuanto avanza que se han iniciado procedimientos sancionadores por obstrucción a la labor inspectora y en materia de Seguridad Social por incumplimientos en los artículos 139.1 (referente a afiliación, altas y bajas) y 140.1 (concerniente a las obligaciones).

El contenido del acta, al que ha tenido acceso ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, y que pone de evidencia que no han acabado las investigaciones, es el siguiente:

Los funcionarios que suscriben, en relación con el escrito de denuncia presentado en el registro de esta inspección provincial con la referencia arriba señalada, le informa de que se han llevado a cabo las actuaciones inspectoras oportunas mediante visita de inspección a las instalaciones del club en fecha 21/09/2022 efectuando control de empleo del personal técnico del primer equipo, dejando citación a la empresa para la aportación de determinada documentación laboral y de Seguridad Social.

Se les informa igualmente de que se han iniciado frente a la empresa sendos procedimientos sancionadores en materia de obstrucción a la labor inspectora por incumplimiento de lo establecido en los artículos 14.4, en relación con el artículo 13.3 y 18.1 de la Ley 23/2015, de 21 de julio, Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (BOE del 22), así como en materia de Seguridad Social por incumplimientos al artículo 139.1 y 140.1 del Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de octubre (B.O.E. de 31), por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, en relación con los artículos 29.1, 30.1 y 32.3.1 del Real Decreto 84/1996 de 26 de enero (B.O.E. 27/2/96) por el que se aprueba el Reglamento General sobre inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores a la Seguridad Social.

Igualmente, se les informa de que continúan las actuaciones inspectoras frente al club. Agradeciéndoles su colaboración con este servicio público, les saludan.

 

ARTÍCULOS A LOS QUE SE ALUDE EN EL ACTA DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Artículo 139. Afiliación, altas y bajas.

  1. Los empresarios estarán obligados a solicitar la afiliación al Sistema de la Seguridad Social de los trabajadores que ingresen a su servicio, así como a comunicar dicho ingreso y, en su caso, el cese en la empresa de tales trabajadores para que sean dados, respectivamente, de alta y de baja en el Régimen General.

Artículo 140. Procedimiento y plazos.

  1. El cumplimiento de las obligaciones que se establecen en los artículos anteriores se ajustará, en cuanto a la forma, plazos y procedimiento, a lo establecido reglamentariamente.

Síguenos en las redes sociales

Granadino que eligió nacer en su querida Murcia. Periodista, miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. En ejercicio durante veinticinco años, veinte en el periódico IDEAL de Granada y en su edición digital IDEAL.ES, en los que estuvo al frente de la información del Granada CF casi quince años. Ha trabajado también en Cadena Cope o Cadena Cien, ha dirigido tres publicaciones (Tododeporte, Seis Veinticinco y Nuestro Granada CF) y ha sido corresponsal de distintas agencias, entre ellas EFE, Área 11 y Gecasport. También ejerció como jefe de comunicación de Manuela Fundación y del boxeador campeón de Europa John Carter, ´mientras que fue componente del gabinete de prensa en la Federación Granadina de Fútbol. En la actualidad, es freelance de marketing y comunicación de varias empresas y particulares de distintas disciplinas así como director de la web ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, de la que también es creador, analítico web y curador de contenidos. Profesional multidisciplinar. Técnico Especialista en Comercio Internacional. Máster en Comunicación Corporativa, Máster en Dirección De Marketing Digital y Comercio Electrónico. Máster en Márketing Digital con cursos universitarios en Neuromárketing, Diseño Gráfico y Analítica web. En Twitter, semi activo (@syepescanovas) y en Facebook (/syepescanovas/)
Artículo anteriorConfidencial: El consejo que le dio Sampaoli a Coudet
Artículo siguientePellegrini no se corta mostrando su opinión sobre la faceta de streamer de Luis Enrique