Exclusiva: Cabello, contactado para ser seleccionador absoluto en África

Emisarios de Guinea Bissau ya se han reunido con el técnico, quien en las próximas horas va a tener una videoconferencia con una alta autoridad del país para conocer más detalles del proyecto

0
811
Entrenador
David Cabello, en el transcurso de una rueda de prensa. /FOTO: CULTURAL LEONESA

Ojo al dato, que diría aquel. El exjugador de tantos equipos como Isla Cristina, Polideportivo Almería, Xerez Deportivo, Algeciras, Ceuta, Gramanet, Badajoz, Extremadura, Melilla, Lucena, Sporting Villanueva y Burgos David Cabello ha sido contactado por Guinea Bissau para que acepte ser su seleccionador absoluto. La primera reunión ya ha tenido lugar de manera presencial y en las próximas horas Cabello tendrá una videoconferencia con un alto cargo del gobierno del país, que es quien controla la Federación de Fútbol, para conocer más detalles del proyecto.

Cabello, que ya pudo incorporarse al staff técnico de Panamá, va a escuchar. Las cifras de las que se han estado hablando le seducen y mucho. Pero le retrae el tener que marchar tan lejos con los dos integrantes de su cuerpo técnico que le dejarían incorporar –uno Rafilla Morales, de auxiliar– para afrontar un proyecto que sería en primer término en vista a la próxima edición de la Copa Africana de Naciones.

En cualquier caso, no tardará mucho en conocerse si el malagueño que dirigiera a la Cultural Leonesa acepta la propuesta. Su nombre también se está manejando en clubes españoles y de ahí a que Cabello se encuentre en la duda.

Exclusiva: La opción descartada por Cabello para pelear por el Mundial