Exclusiva: García Tébar, víctima pese a tener sentencia a su favor

El entrenador cuenta con una resolución del TSJA en la que se le reconoce que el Jaén le debe pagar 21.000 euros. Sin embargo no lo ha podido hacer ni presentando solicitud de embargos aunque el club sigue funcionando y cumpliendo con los compromisos que quiere

0
1625
García Tébar, en el transcurso de un encuentro. /FOTO: LA TRIBUNA

El entrenador castellano manchego Andrés García Tebar, de larguísima trayectoria en el fútbol español, se encuentra en un limbo judicial que le está impidiendo hacer efectivos sus derechos.

El tema está en que el estratega no quiere renunciar al cobro de los 21.000 euros que el pasado 2 de enero de 2020 la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía reconoció que el Real Jaén le debe tras su salida en julio de 2018. De ahí a que haya solicitado el embargo de todas las cuentas de la entidad olívica así como de los créditos que puedan tener todavía pendiente de pago con la entidad, o con la mercantil de Fomento y Promociones del Real Jaén, casi una veintena de empresas colaboradoras.

El tema es que la solicitud formulada por García Tébar fue presentada ante el Juzgado nº1 de lo Social de Jaén el pasado 27 de julio por su representante legal, Gonzalo Pérez Guerrero. Y ante esta circunstancia fuentes cercanas al caso indican que el entrenador no puede cobrar porque el club “está derivando sus ingresos a la empresa Fomento y Promociones del Real Jaén”.

Lo cierto y verdad es que aunque las arcas del del centenario club están maltrechas la entidad jienense sigue funcionando y cumpliendo con algunos compromisos. Bien sea por los cauces habituales o a través de Fomento y Promociones del Real Jaén, que presuntamente estaría operando como pantalla con todo lo que ello supondría.

Sea como fuere lo cierto es que García Tébar está sin cobrar pese a contar con una sentencia judicial a su favor pues todos sus intentos se están estrellando contra un mismo muro. Y no precisamente el del club.

¿Habrá una mano negra?

Síguenos en las redes sociales

Granadino que eligió nacer en su querida Murcia. Periodista, miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. En ejercicio durante veinticinco años, veinte en el periódico IDEAL de Granada y en su edición digital IDEAL.ES, en los que estuvo al frente de la información del Granada CF casi quince años. Ha trabajado también en Cadena Cope o Cadena Cien, ha dirigido tres publicaciones (Tododeporte, Seis Veinticinco y Nuestro Granada CF) y ha sido corresponsal de distintas agencias, entre ellas EFE, Área 11 y Gecasport. También ejerció como jefe de comunicación de Manuela Fundación y del boxeador campeón de Europa John Carter, ´mientras que fue componente del gabinete de prensa en la Federación Granadina de Fútbol. En la actualidad, es freelance de marketing y comunicación de varias empresas y particulares de distintas disciplinas así como director de la web ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, de la que también es creador, analítico web y curador de contenidos. Profesional multidisciplinar. Técnico Especialista en Comercio Internacional. Máster en Comunicación Corporativa, Máster en Dirección De Marketing Digital y Comercio Electrónico. Máster en Márketing Digital con cursos universitarios en Neuromárketing, Diseño Gráfico y Analítica web. En Twitter, semi activo (@syepescanovas) y en Facebook (/syepescanovas/)
Artículo anteriorEl Barcelona se posiciona con claridad en el ‘caso Íñigo Martínez’
Artículo siguienteMercado: El fichaje que ya tiene encarrilado el Valencia para Gattuso