Exclusiva: ¿En qué punto legal y deportivo se encuentra Onésimo?

El vallisoletano no llegó a un acuerdo con el Celta en el acto de conciliación previo a la demanda que presentó por despido improcedente, por lo que está a la espera del juicio. Tiene ganas de volver a entrenar, y no descarta hacerlo en el extranjero, tras descartar algunas propuestas

0
1331
Entrenador
Onésimo, entrenador del Celta B, en un entrenamiento. /FOTO: OFICIAL

El encuentro que tiene que disputar el Celta B contra el Deportivo de la Coruña en el marco de la quinta jornada de competición del grupo I de Primera RFEF devuelve a los primeros planos de la actualidad a quien fuera entrenador del cuadro olívico durante las tres últimas temporadas: Onésimo Sánchez. Del vallisoletano, que disputó cuatro derbis gallegos en las dos últimas campañas, la última de las cuales a punto estuvo dar con la disputa de la fase de ascenso a Segunda A, se sabe poco desde que saliera del cuadro celeste. Pero en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA estamos en condiciones de aportar un par de datos que sirven para entender que en estas fechas no se esté manifestando. En especial sobre la formación celeste. (SIGUE DEBAJO)

Para entender la situación hay que remontarse al 2 de julio en el que el técnico fue destituido pese a tener otra temporada de contrato. Y es que fue esta circunstancia, y el hecho de que la campaña en curso no se le retribuyera en la liquidación, la que motivó que el estratega se fuera a los tribunales de justicia aduciendo que el suyo había sido un despido improcedente. En el correspondiente acto de conciliación no hubo acuerdo alguno y eso va a motivar que las partes diriman sus diferencias en el juzgado de lo laboral. A la espera de lo que ocurra, Onésimo no quiere realizar ningún tipo de declaración que sea referente al cuadro celeste. (SIGUE DEBAJO)

Con respecto a la situación deportiva de éste que fuera extremo de tantos equipos como el Valladolid Promesas, el Cádiz CF, el Barcelona Atlético, el FC Barcelona, el Rayo Vallecano, el Burgos, el Sevilla o el Palencia. Y es que Onésimo quiere entrenar, dando prioridad al proyecto que se le oferte que a la categoría de la que le provenga. A sus 54 años se siente muy válido para seguir prodigándose en el fútbol y sin descartar siquiera tener que marcharse al extranjero lo que quisiera es seguir ampliando una carrera que le hizo desfilar por las banquetas del filial del Real Valladolid, del Huesca, del Real Murcia o del Toledo.

Síguenos en las redes sociales

Granadino que eligió nacer en su querida Murcia. Periodista, miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. En ejercicio durante veinticinco años, veinte en el periódico IDEAL de Granada y en su edición digital IDEAL.ES, en los que estuvo al frente de la información del Granada CF casi quince años. Ha trabajado también en Cadena Cope o Cadena Cien, ha dirigido tres publicaciones y ha sido corresponsal de numerosas agencias, entre ellas EFE. También ejerció como componente del gabinete de prensa en la Federación Granadina de Fútbol. En la actualidad, es freelance de marketing y comunicación de varias empresas y particulares de distintas disciplinas así como director de la web ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, de la que también es creador, analítico web y curador de contenidos. Profesional multidisciplinar. Técnico Especialista en Comercio Internacional. Máster en Dirección De Marketing Digital y Comercio Electrónico. Máster en Márketing Digital con cursos universitarios en Neuromárketing, Diseño Gráfico y Analítica web. En Twitter, semi activo desde junio de 2020: @syepescanovas https://www.facebook.com/syepescanovas/
Artículo anteriorExclusiva: La Inspección detecta irregularidades en los contratos del cuerpo técnico de Ania
Artículo siguienteMercado: Reunión del Betis de Pellegrini por un talento de la Ligue 1