Exclusiva: El súper clase al que se acerca Asier Garitano

El centro delantero murciano Pedro León "está cerca" de fichar por el Leganés

0
409
Alavés
Asier Garitano estira en un entrenamiento del Deportivo Alavés. FOTO: deportivoalaves.com

En su intento por configurar una plantilla con la que pueda aspirar al ascenso a Primera división con plenas garantías, el Leganés de Asier Garitano tiene el anhelo de incorporar a un super clase.

Se trata, según ha podido conocer ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, del centro delantero murciano Pedro León, quien se encuentra en condición de agente libre y a pesar de tener 34 años se trata de una ‘pieza’ codiciada en el mercado futbolístico español por las buenas prestaciones que generalmente ofreció en la SD Eibar, su último equipo, el Getafe, el Real Madrid, el Levante o el propio Real Murcia.

Lo último que se conoce de León es que el Real Zaragoza le había trasladado una propuesta que hasta la fecha no derivó en su contratación. Y lo que nos dicen ahora nuestras fuentes de mercado es que su fichaje por el equipo de Butarque «está cerca».

En fechas anteriores, este digital también informó que el Leganés quería a Yoel Bárcenas, extremo panameño que lo bordó la pasada temporada en el Girona. Pero el hecho de que el Tijuana de México, el club que es propietario de sus derechos, quiera traspasarlo, y no cederlo, y encima por una cantidad por un millón de euros, dificulta mucho su incorporación a la escuadra pepinera, que aún así sigue pendiente del profesional en conciencia de que en tiempos de mercado dan muchas vueltas las cosas.