Exclusiva: La Inspección no encuentra irregularidades en los contratos de Sergio

0
637
Entrenador
Sergio González, en rueda de prensa. /FOTO: CÁDIZ CF

En el marco de las actuaciones que viene promoviendo desde el pasado octubre el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España en todos los clubes de fútbol profesionales la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se presentó los días 2 de marzo y 28 abril en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, en la localidad de Puerto Real, al objeto de detectar posibles irregularidades en las relaciones laborales de Sergio González y los integrantes de su cuerpo técnico con el Cádiz CF.

Tras denuncia del Sindicato de Entrenadores Sienpre de lo que se trató fue de determinar una vez más si las cantidades recogidas en los contratos federativos de todos ellos coincidían efectivamente con las establecidas en sus contratos laborales. Y a tal efecto, el Inspector desplazado no sólo estuvo conversando con todos los profesionales sino que se proveyó de documentación contractual que solicitó a la formación del Nuevo Mirandilla.

Pues bien, una vez cotejados también los datos de cotización existentes en la Base de Datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, el organismo ya ha elaborado un informe que obra en poder de ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA. Y lo cierto es que éste determina que no se han detectado irregularidades en materia de cotización a la Seguridad Social.

La cuestión no es baladí porque algunos clubes cometen el fraude de incluir en los contratos federativos de los técnicos cantidades inferiores a las que figuran en los contratos laborales, lo que en primer término les permite rescindirlos a un coste menor y así poder tramitar las fichas federativas de los sustitutos.