Exclusiva: El ex del Dépor Ernesto Bello, propuesta para el Murcia

En la escuadra gallega fue director deportivo, secretario técnico y responsable de la cantera, mientras que en el Real Zaragoza estuvo al mando de la ciudad deportiva en condición de gerente

0
142
Entrenador
Ernesto Bello, en Abegondo. /FOTO: DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Tras la salida del madrileño Julio Algar, el Real Murcia tiene que fichar a un director deportivo. A alguien que tenga un excelso conocimiento de mercado y sepa conformar la próxima plantilla en arreglo a la categoría en que milite, las necesidades que tenga y las posibilidades de la entidad. Sólo así tendría sentido la apuesta por que siga viviendo a la que probablemente le conducirán el innegociable respaldo de aficionados y nostálgicos y de todos aquellos que tienen en juego intereses o un dinero puesto. No hay más.

En este sentido, ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA puede aportar en exclusiva que una de las opciones que se está valorando en el seno del Real Murcia es la del gallego Ernesto Bello, quien desde 1995 a 2008 y desde 2010 hasta 2019 trabajó en el Deportivo de la Coruña, donde ejerció como secretario técnico, director deportivo y responsable de la cantera. Además, Bello trabajó de 2008 a 2010 en el Real Zaragoza como gerente de la Ciudad Deportiva (SIGUE DEBAJO).

OJO AL ANÁLISIS DE ABEL RESINO SOBRE EL FINAL DE LIGA

Ahora bien, nos consta que en la mesa del presidente Francisco Tornel hay más propuestas que la de éste que en el pasado verano pudo haber firmado por el Burgos CF, quien finalmente se decidió por el exfutbolista internacional Michu.

De alguna manera, Onda Regional de Murcia deslizó ayer los nombres del cartagenero Pedro Cordero, también muy capacitado y que ya estuvo en el cargo con anterioridad, o del murciano Óscar Sánchez, que ya estuvo postulado para el cargo en el pasado y que hasta final de febrero fue lugarteniente de José Manuel Aira en el Marbella.

Aunque el club quiere ir con calma, es evidente que cuanto antes llegue el director deportivo mejor conocerá al plantel actual de jugadores y no quedará sólo en manos de vídeos, de sus conocimientos o de referencias de terceros para tomar decisiones.

Ahora bien, mal estará empezando el club grana como sus decisiones tengan que ser sometidas al refrendo de los consejeros en votación. Que es como nos cuentan que se decidió fichar a Loreto.