Exclusiva: El desconocido vínculo entre Pacheta y Luis Suárez que puede ayudar a su fichaje

El estratega y el atacante comparten agente. Se llama Luis Alonso y más que una relación profesional la tiene de amistad con el entrenador burgalés. Es agente de muy poderosas influencias y de ahí a que se tratara de quien vendió al futbolista al Olympique de Marsella

0
823

El Real Valladolid quiere a Luis Suárez, delantero por el que el Olympique de Marsella pagó diez millones de euros este verano al Granada CF, y lo cierto es que la operación de su fichaj, nace con buen pie. Y todo, con independencia de que el Pucela le vaya a ofrecer más minutos de los que está disfrutando en la League 1 o de las ganas que pueda tener el futbolista por regresar a España, donde también representó al Real Zaragoza.

El tema está en que hay un poderoso -y hasta ahora desconocido vínculo- entre el atacante y quien podría ser su entrenador, el burgalés José Rojo ‘Pacheta’. Este nexo responde al nombre de Luis Alonso, quien es presidente en España de la agencia de representación Stellar Group. De la empresa, ni más ni menos, que se encarga de los asuntos profesionales del atacante y del propio estratega, con el que más que una relación profesional tiene una relación de amistad.

El tema está en que las influencias de Luis Alonso son grandísimas, y de ahí a que sea quien represente en España a la agencia más importante del mundo, con más jugadores en el Mundial. Por eso no debe extrañar que supiera perpetrar con el Olympique una operación tan rentable para el futbolista -firmado hasta el 30 de junio de 2027- y para un club como el Granada CF, que vendió al colombiano como si se tratara del participante en la Europa League que llegó a ser y no el equipo recién descendido a Segunda A de que se trataba. La plusvalía, de hecho, llegó a ser de tres millones para la escuadra rojiblanca.

Y claro, con estos condicionantes se puede asegurar sin margen de error que si Pacheta se empeña en Luis Suárez el entrenador va a tener mucho de su parte para poder ficharlo. Aunque claro, el Real Valladolid tendrá que poner de su parte.

Síguenos en las redes sociales

Granadino que eligió nacer en su querida Murcia. Periodista, miembro de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. En ejercicio durante veinticinco años, veinte en el periódico IDEAL de Granada y en su edición digital IDEAL.ES, en los que estuvo al frente de la información del Granada CF casi quince años. Ha trabajado también en Cadena Cope o Cadena Cien, ha dirigido tres publicaciones (Tododeporte, Seis Veinticinco y Nuestro Granada CF) y ha sido corresponsal de distintas agencias, entre ellas EFE, Área 11 y Gecasport. También ejerció como jefe de comunicación de Manuela Fundación y del boxeador campeón de Europa John Carter, ´mientras que fue componente del gabinete de prensa en la Federación Granadina de Fútbol. En la actualidad, es freelance de marketing y comunicación de varias empresas y particulares de distintas disciplinas así como director de la web ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, de la que también es creador, analítico web y curador de contenidos. Profesional multidisciplinar. Técnico Especialista en Comercio Internacional. Máster en Comunicación Corporativa, Máster en Dirección De Marketing Digital y Comercio Electrónico. Máster en Márketing Digital con cursos universitarios en Neuromárketing, Diseño Gráfico y Analítica web. En Twitter, semi activo (@syepescanovas) y en Facebook (/syepescanovas/)
Artículo anteriorExclusiva: Rubi pretende reforzar el Almería con un mundialista en Catar
Artículo siguienteMercado: Un fuerte revés para Óscar Cano en materia de fichajes