Exclusiva: El Burgos de Calero está vivo porque le dieron una prórroga que cumple el viernes

Una misiva de la Real Federación Española de Fútbol fechada el 3 de diciembre alertó al cuadro burgalés que para seguir compitiendo en la segunda vuelta del campeonato de la Segunda B era “requisito indispensable” regularizar al técnico que sustituyó al impagado José María Salmerón

0
69
Entrenador
Julián Calero, en el transcurso de un entrenamiento. /FOTO: RAYO MAJADAHONDA

El Burgos CF pudo jugar el último partido de competición ante el filial Oviedo porque disfrutaba de la prórroga de un mes que le dio la Federación Española de Fútbol para regularizar la situación de su técnico, el madrileño Julián Calero. Ni más ni menos.

Y es que según han informado fuentes solventes a ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA  a principios de diciembre llegó al cuadro burgalés una carta fechada el día 3 de dicho mes y firmada por el vicesecretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Miguel García Caba, en la que establecían unas premisas muy claras. De hecho, en ella se conminaba a la entidad burgalesa a realizar todas las acciones pertinentes (pagar a José María Salmerón) para así resolver el entuerto de su banquillo. El primer plazo era el 15 de diciembre, pero se notificaba que había prórroga por un mes.  Es decir, hasta el 15 de enero, próximo viernes. Pero es que aparte en la misiva se indicaba que la solución de este asunto era “requisito indispensable” para que el plantel pudiera seguir compitiendo en la segunda vuelta.

Y claro, con este escenario la zozobra es la nota predominante en una plantilla que está cumpliendo a la perfección y que por fortuna se encuentra al día en los cobros, lo que seguro que le ha ahorrado al Burgos CF algún quebradero de cabeza extra.

Ahora queda por ver si el Burgos paga antes del viernes –le bastaría con presentar un aval– y si en caso contrario la Federación Española de Fútbol ejecuta el castigo anunciado. Aunque ojo, también quedaría por comprobar que influya en todo este asunto que el primer partido del Burgos CF en la segunda vuelta, el que teóricamente le tiene que enfrentar el domingo al Valladolid B, se suspenda por haber varios casos de Covid-19 en la escuadra pucelana.