Exclusiva: ‘Cuco’ Ziganda habló claro al club antes de empezar la temporada

El navarro ya advirtió a los rectores del Oviedo que el conjunto podía pasar por apuros este curso

0
292
Ziganda
'Cuco' Ziganda, en el transcurso de un entrenamiento. /FOTO: REAL OVIEDO

Como no podía ser de otra manera, el entrenador navarro José Ángel ‘Cuco’ Ziganda pretende que el Real Oviedo esté cuanto más alto mejor. Por tanto, no le está resultando agradable en absoluto que el equipo se encuentre en la actualidad en la décimo cuarta posición con 39 puntos –a cinco del corte de descenso– como consecuencia de que arrastre ahora una racha de seis encuentros sin ganar (SIGUE DEBAJO).

FÚTBOL ALTA COSTURA. ABEL RESINO.

Ahora bien, en las oficinas del club carbayón no se puede sorprender nadie. O no debería. Porque es que a principios de temporada Ziganda expuso sus planteamientos con claridad. “Hay lo que hay y podemos aspirar a poco más que la permanencia. Y habrá momentos en los que sufriremos”, nos dijeron que aseveró el preparador.

Desde las altas instancias de la entidad ha habido quien ha deslizado, en momentos de bonanza, que “se puede pelear por la promoción de ascenso”. Lógico y normal habida cuenta de que los dirigentes son ambiciosos y siempre van a querer transmitir optimismo a los aficionados. Por eso Ziganda ha venido metabolizando bien todo el asunto. O eso es lo que da la sensación  por sus intervenciones en rueda de prensa.

ESPACIO ACCIARI