Exclusiva: Corberán se compromete con el Olympiakos por una temporada

El valenciano, que tomará el relevo de Pedro Martins, cuya destitución está aún por oficializar, no ha incluido cláusula de renovación automática en el contrato

0
1656
Entrenador
Carlos Corberán, en un partido con el sub-23 del Leeds United. /FOTO: LUFC

De la declaración de intenciones a la confirmación de que se ha llegado al acuerdo y los detalles principales de éste. El valenciano Carlos Corberán, uno de los entrenadores más prometedores de la esfera nacional, se ha comprometido por el Olympiakos de Grecia por una temporada, según ha podido saber ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA. (SIGUE DEBAJO)

 

El estratega, de 39 años, estuvo siempre en la lista de candidatos de la escuadra helena, a quien se asoció a otros estrategas españoles como Marcelino García Toral, Xabi Alonso o Javier Calleja, que era quien parecía que iba a tomar las riendas.

Pero al final se ha acabado imponiendo quien lo bordó en el Huddersfield de la Championship Inglesa. Primero consiguió la permanencia de categoría y el curso pasado lo dejó a un solo paso del ascenso a la Premier Ligue, que perdió en el último partido.

Con un año más de contrato por delante, Corberán decidió renunciar y esperar nuevas oportunidades como ésta que le ha llegado sin que el conjunto griego haya anunciado siquiera la destitución del preparador al que va a relevar: Pedro Martins.

El Olympiacos, con el que Corberán se ha comprometido sin que haya cláusula alguna de renovación automática, no ha comenzado aún el campeonato de la Superliga, pero sí que entró en liza en la previa de la Champions League. Fue eliminado con un sonrojante 0-4 por parte del Maccabi Haifa israelí.