Exclusiva: Confianza total en ‘Pitu’, no hay debates en Mendizorroza

Fuentes de absoluta solvencia confirman a ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA que el técnico acabará la temporada “en un 90% de posibilidades, porque en fútbol no se puede hablar de un 100%”

0
39
Entrenador
Abelardo, hoy en rueda de prensa. /FOTO: DEPORTIVO ALAVÉS

“’Pitu’ Abelardo terminará la temporada en el Deportivo Alavés en un 90%. Pero eso es así porque el fútbol nunca se puede hablar del 100%, que si no te diría al 100%”. “¿Pérdida de crédito de ‘Pitu’? No creo”. De manera absolutamente gráfica, fuentes que han demostrado ser de auténtica solvencia explican la realidad a la que se enfrenta el entrenador asturiano en Mendizorroza en esta lucha infernal en la que se ha convertido la pelea por la permanencia. Por tanto, se puede concluir, no hay espacio a la duda, ni al plebiscito, sí a la confianza plena. Y eso, se quiera o no, juega en favor de la estabilidad de un equipo que pese a sus evidentes limitaciones tiene con 22 puntos en su haber cuatro equipos por debajo en la tabla.

El ‘quilombo’ con el que se encontró el asturiano  en el vestuario alavesista no ha favorecido a que haya sido mayor el rendimiento a lo largo de los cinco partidos que lleva al frente del ‘Glorioso’ (saldados con una victoria y un empate). Pero si lo que algo ha demostrado a lo largo de su carrera como técnico el icono del Sporting de Gijón es el saber nadar con soltura en aguas marejadas para incluso acabar comiéndose a los tiburones.

El próximo tramo del calendario es exigente. Osasuna, Betis, Cádiz, Atlético de Madrid y Celta son los rivales a los que se enfrentará un Alavés al que no le sobra nada. Y a cuyo frente se encontrará un técnico que sigue gozando del cariño de la grada y que a buen seguro tomará nota del rendimiento de sus jugadores. Sobre todo, en aras de lo que pueda acontecer en el futuro.