Exclusiva: Julián Calero aplaude a Nico Rodríguez, “ha estado acertado fichando a Miguel Rubio”

El entrenador del Burgos, auténtico valedor del futbolista que ha fichado por el Granada CF, indica que el de Leganés es un "futbolista interesante" y que "tiene margen de crecimiento"

0
1166

El entrenador del Burgos CF Julián Calero aplaude el gusto del director deportivo del Granada CF Nico Rodríguez por haber incluido en la operación de traspaso al Getafe del centrocampista Luis Milla la contraprestación del fichaje por los nazaríes del zaguero Miguel Rubio. Calero, ya lo sabrán, es una de las voces más autorizadas para hablar del defensor porque es que lo tuvo a su cargo la pasada temporada en la formación de El Plantío. Y de cara al curso que está por comenzar no sólo quiso promover una nueva cesión sino que insistió al presidente Rodrigo Santidrián para que presentara una oferta de compra al Getafe que finalmente fue rechazada. Y con eso, claro, queda todo dicho. (SIGUE DEBAJO)

“Miguel Rubio es un futbolista interesante. Y que en los próximos años debería seguir creciendo. Habrá que ver los minutos que tiene en el Granada CF, porque la competencia va a ser muy alta. Pero capacidad tiene para hacer muy buen papel”, comienza Calero por destacar en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, que es donde también prologa una descripción que puede servir para quien no haya visto aún al futbolista de Leganés en acción. “Miguel es un jugador con muy buenas características”, resume sobre el puntal que ya dio muestra de sus cualidades en el partido amistoso ante el Almería en el que marcó. (SIGUE DEBAJO)

Exclusiva: Los números de la oferta del Granada de Karanka por Meseguer, al descubierto

Al descender al detalle del “punto de vista físico” Calero descubre que el central que creció enormemente bajo su tutela «es un futbolista muy poderoso. Es corpulento y mide casi 1,90 metros de altura. Pero pese a ello -matiza- tiene la suficiente habilidad para moverse con naturalidad”. “Es un jugador -sigue explicando el estratega- que es capaz de correr al espacio cuando el balón va a la espalda. Y que además tiene habilidad para proteger el esférico ate futbolistas corpulentos. Todavía tiene margen de crecimiento en esa faceta”, avanza.

El preparador, que fue el técnico revelación de la categoría de plata la pasada campaña, pues no se puede olvidar que el Burgos llegó a coquetear con disputar la promoción de ascenso, también comenta que “desde el punto de vista técnico Rubio es un jugador diestro, con buen golpeo de balón. Y que es inteligente para jugar fácil y no complicarse. Lo que más destaca es su juego aéreo, tanto ofensivamente como defensivamente. Ahí marca las diferencias. Eso es muy importante para un defensor central”.

Finalmente, Calero señala que “desde el punto de vista táctico es un jugador muy inteligente, Este pasado curso creció mucho. Él rápidamente coge todo lo bueno que le vayas dando. Es capaz de mantener el equipo equilibrado, de ir a las ayudas y luego en un ataque es un futbolista que hace bien las cosas”.

En suma a todo ello, el entrenador madrileño piensa que Nico Rodríguez “ha estado acertado” y demostrado que “domina muy bien la categoría”.