Exclusiva: Boada, también para potenciar en el Granada una cantera con forma de Academia

El barcelonés, que no será un director deportivo al uso, llegará presumiblemente con David Comemala, ex secretario técnico del Oviedo, y ex trabajador de Promoesport. Ambos serán cabezas de un grupo de trabajo en el que se presume una Patricia Rodríguez activista y en el que está por comprobar si Robert Moreno será tan plenipotenciario como lo fue Diego

0
782
Pep Boada (a la derecha), viendo un torneo de cadetes. /FOTO: FÚTBOL BALEAR

A medida que pasan las horas, es posible conocer un poco más de la forma de funcionar que va a tener el Granada CF de (presumiblemente) Robert Moreno de cara a la próxima temporada. Especialmente, tras conseguir desentrañar el misterio que entrañaba el fichaje de Pep Boada. El barcelonés tiene experiencia como jefe de scouting -17 años de experiencia en el FC Barcelona- pero no como director deportivo. Pero es que ojo, porque es que según ha podido conocer ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, al catalán no se le ficha sólo para ello, sino también para potenciar una cantera que se quiere tome forma de Academia. Algo que se quiere potenciar mucho en el club. Así que al igual que su predecesor en el cargo, Fran Sánchez, Boada no será un director deportivo al uso.

Boada va a llegar con gente de su cuerda. Y entre ellos parece que podría encontrarse David Comemala. Ni más ni menos que el ex secretario técnico del Real Oviedo. Un club en el que nos cuentan que aparte de hacer seguimiento a los futbolistas estaba muy en contacto con el mundo de los representantes -algo que este digital siempre entendió clave-. El tema está en que Comemala ha trabajado durante muchos años para la agencia Promoesport Barcelona. Y claro, en esto él mismo es consciente de que se le va a mirar con lupa. De confirmarse su llegada, estaríamos muy vigilantes de representantes y comisiones, que el Granada CF no puede convertirse en el corralito de nadie.

Bien y en todo lo demás se presume trabajo en grupo, con integrantes de secretaría técnica supervivientes a la desbandada con Fran Sánchez (David Peláez, Roberto Cuerva y Antonio Barea). Que es justo lo que se venía haciendo en el Granada CF durante la última etapa, aunque se desconoce si Moreno será tan plenipotenciario -lo lógico es que no, a tenor de su currículum- como lo fue Diego Martínez. Llegado a este punto debemos de recordar nuevamente que la auténtica realidad fue que el vigués llegó a tomar tanta fuerza que su opinión era casi decisiva para realizar fichajes. Y que una vez que Fran Sánchez establecía contactos, y realizaba alguna primera negociación, el que solía culminar las operaciones era Antonio Fernández Monterrubio.

Y ahora es cuando llegamos a la enigmática Patricia Rodríguez. A la flamante CEO del Granada CF que muchas fuentes nos insisten que efectivamente se va a convertir en Patricia 2.0. Y todo, porque se sospecha que va a ampliar competencias con respecto a sus etapas en el Elche, el Eibar o el Alavés. Es decir, que ella ha tomado el testigo de Fernández Monterrubio en todos sus extremos, deportivos incluidos, por lo que no debe extrañar verla enfangada en estos terrenos pantanosos.

Por lo pronto, esta redacción tiene constancia de que se ha reunido con directores deportivos y aunque aún se sospecha que pueda tener alguien por detrás que la asesore, o le influya, Qian Mao de Media Base Sport ha echado un mano, lo cierto es que ya se ha tirado al ruedo.

Por lo que nos cuentan este es el Granada CF cuqui que se viene.