Exclusiva: Los factores que ahorran temores a Mario Simón en el Real Murcia

Al madrileño se le sigue considerando apto pese al desliz contra el Osasuna Promesas. En Nueva Condomina no acaban de ver a Pedro Munitis, entienden que De la Barrera quizás no encajaría bien y se parte de la premisa de que la plantilla no es de calidad top

0
544
Entrenador
Mario Simón, entrenador del Real Murcia. /FOTO:LA TRIBUNA

El Osasuna Promesas de Santi Castillejo obtuvo ayer una inesperada y meritoria victoria en Nueva Condomina ante el Real Murcia. Ante un conjunto del que se espera que esté en las alturas de la clasificación pero que tras el varapalo del 1-4 ha caído hasta la sexta posición de la tabla clasificatoria del grupo II de Primera RFEF con quince puntos, a cinco del líder Castellón. (SIGUE DEBAJO)

Adrián Hernández le trae un título honorífico al Yeclano

En principio, el golpe se ha metabolizado con relativa tranquilidad en las oficinas grana, de modo que el técnico madrileño Mario Simón va a seguir gozando de continuidad. Se le considera apto para el cargo y aparte se ve beneficiado por otro factor. Y ese es que en el Real Murcia empieza a existir el convencimiento de que el banco de técnicos disponibles no es tan solvente como para dar un golpe de timón con las garantías necesarias.

Sin vinculación alguna, después de que el Deportivo lo dejara con la miel en los labios, se encuentra Pedro Munitis, que llega de hacer un muy buen trabajo en el Sabadell. Ahora bien, según nos cuentan nuestras fuentes de mercado, en el club de Nueva Condomina no acaban de ver al santanderino en estas veinticuatro horas para la banqueta pimentonero porque su paso por el vecino UCAM de Murcia no respondió a lo que se esperaba. Munitis era la opción del Nástic de Tarragona hasta la resurrección de Raúl Agné.

También se encuentra libre el coruñés Rubén de la Barrera, quien ascendió a Segunda con la Cultural Leonesa y el Albacete Balompié. Ahora bien, del gallego se entiende que quiere dirigir en la categoría de plata. Y también, que tiene algunas rarezas que podrían no encajar bien en Nueva Condomina.

Con este contexto, el histórico pimentonero trata de sobreponerse, de vencer la próxima semana en La Nucía y de llegar a la ventana invernal con el mayor número posible de puntos en usufructo de una plantilla de la que se conoce en el club que no es top.