«Esto es un juego de niños comparado con otras cosas que he tenido que vivir»

El seleccionador nacional Luis Enrique, que ya está siendo objeto de feroces críticas, ha comentado que los jugadores de La Roja se encuentran bajo tratamiento de "psicólogo" y que "Busquets estará en la lista de los que van a la Eurocopa"

0
46
Entrenador
Luis Enrique, en un entrenamiento con la selección española. /FOTO: SEVFÚTBOL

El asturiano Luis Enrique, que ya está siendo objeto de feroces críticas, ha ofrecido una conferencia de prensa telemática para explicar la situación en la que se encuentra la concentración de la Selección en Las Rozas. Y lo cierto es que ha transmitido confianza ante la amenaza de la expansión de la pandemia y sobre todo, ante las posibilidades de La Roja. «Esto es un juego de niños comparado con otras cosas que he tenido que vivir».

«Hoy se cumple el undécimo día de concentración, y con toda la claridad os voy a contar como estamos: Ya os podéis imaginar que hemos cumplido con todos los protocolos, incluso más estrictos que lo que impone la UEFA. La convivencia está siendo perfecta, pero es evidente que todo cambia el domingo con el positivo de Busquets, que nos pilla por sorpresa. Estábamos respetando al máximo los espacios, el contacto, los PCRs… en fin, pero a partir del domingo todo se viene abajo y empiezas a poner en duda muchas cosas. Desde ese momento incluso empezamos a entrenar de forma individual, pero la actitud de los jugadores es magnífica», ha comenzado resaltando el seleccionador, quien también ha indicado que «no hay que olvidar que ya están acostumbrados, porque todos lo han vivido durante la temporada. El virus ha entrado y esto es difícil de gestionar. Como seleccionador hemos tenido que adaptarnos al plan B. Me gustaría elogiar a Luis de la Fuente y a su director deportivo, Francis, por habernos ayudado. Y es elogiable la actitud de todos los jugadores que han venido de la Sub-21, y también la de los seis que fueron llamados antes. Algunos estaban ya de vacaciones, en Mykonos… otros con billetes para Cancún… Y todo a cambio de nada, porque no hay garantía de que vayan a entrar. Espero que no haya más casos, y el de Diego Llorente puede ser un falso positivo».

Sobre si va a esperar a Busquets ha referido que «vamos a esperar todos. Tiene ventaja porque ha sido el primero. Busquets estará en la lista de los que van a la Eurocopa. Busi está perfecto, asintomático, y cumpliendo su rutina de trabajo. Está motivado y se encuentra de maravilla. Busquets aporta lo que da en el terreno de juego, que es un espectáculo. Y además es el líder de este grupo.

Luis Enrique también ha comentado que «tenemos un psicólogo que se encarga de estas cuestiones. Los entrenamientos están siendo espectaculares, por actitud y por compromiso. Se respira un ambiente como he visto muy pocas veces. Eso no es garantía de nada, pero es lo mejor en esta situación. Están con la incertidumbre de decir ‘ostras, si doy positivo me quedo sin Eurocopa’… en fin, cada caso es particular. El virus no se puede controlar».

Finalmente cuando se le ha preguntado si es lo más complicado que le ha tocado vivir, «no es agradable…, ese rato hasta que llegan los resultados de los análisis pues es de incertidumbre. Pero estamos preparados para la adversidad. No es una situación agradable, pero las he vivido peores».