Esteban Suárez, en exclusiva, responde a la pregunta del millón

El que fuera arquero del Oviedo, del Atlético, del Sevilla, del Celta y del Almería, se encuentra "muy a gusto" ejerciendo como comentarista en Gol TV, LaLiga TV Bar y Onda Cero, aunque si se le presentara un "proyecto interesante" se plantearía dar un salto a los banquillos

0
2827
Entrenador
Esteban Suárez, sin esperar ni desesperar, no descarta dar su salto a los banquillos. /FOTO: ONDA CERO

Como portero de un muy alto nivel defendió los arcos del Avilés Industrial, del Oviedo y de su filial, del Atlético de Madrid, del Sevilla, del Celta de Vigo y del Almería. Casi siempre de titular y siempre dejando constancia de ser un profesional facultado, esmerado y honesto, lo que le hizo permanecer en activo hasta los 42 años de edad. Casi nada.

Y una vez retirado, tomó preponderancia el hecho de que tenía un master en dirección deportiva, los tres niveles de entrenador y también la titulación necesaria para ejercer como preparador de porteros.

Pero lo cierto es que hoy día del avilesino de 45 años Esteban Suárez ‘sólo’ tenemos noticias por sus incursiones en los medios de comunicación. Tiene fluidez de ideas y facilidad de palabra, con lo que le da bien al micrófono, y eso, unido al hecho de que cuenta con experiencia y conocimientos sobrados, le permiten ejercer como comentarista de postín en Gol TV, LaLiga TV Bar y Onda Cero. Que es una labor en la que “me encuentro muy cómodo”, nos cuenta en exclusiva a ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, y a la vez le permite “mantenerse al tanto de cómo se encuentran los equipos y cómo van evolucionando los jugadores”.

Pues bien, una vez conocida esta circunstancia es momento de plantearle la pregunta del millón. La que seguramente se hacen todos cuantos le vieron desenvolverse en cientos de rectángulos de juego españoles con tan buenas maneras que llegó a ser internacional sub 21 y cinco veces convocado por la selección absoluta.

¿No te gustaría probar como entrenador?

“Ahora estoy muy bien. Muy contento con la labor que hago. Pero si se me presentara una proyecto atractivo e ilusionante de Primera, Segunda o Segunda B ¿por qué no? El mundo del fútbol lo conozco a la perfección y he acumulado conocimientos y experiencias que pueden resultar muy útiles. No me encuentro cerrado a nada”.

¿Qué tipo de entrenador sería Esteban Suárez?

“El que se adapta a lo que tiene. A las características de los jugadores con los que cuenta un plantel. No tendría sentido, por poner un ejemplo, que abogara por el juego de bandas si luego no tengo un buen rematador».

¿Qué tipo de relación tendría Esteban Suárez con los jugadores?

«De cercanía. Eso es lo que quiere un futbolista. Incursionando en sus problemas, en su dinámica diaria, puedes encontrar claves de por qué su rendimiento no es más alto. Y a la vez establecer unos lazos de compromiso importantes en beneficio de los intereses del equipo».

¿Qué entrenadores de todos cuantos ha tenido te han dejado huella?

«De todos se aprende. Desde Óscar Washington Tabarez, que fue el que me hizo debutar en el Oviedo, pasando por Luis Aragonés, Lucas Alcaraz, Gonzalo Arconada, Hugo Sánchez o Jesús Pérez que está de ayudante de Mauricio Pochettino en el París Sant Germain. Incluso Juanma Lillo o José Luis Oltra, que no me ponían».

Pues bien, nosotros ya hemos cumplido con lo nuestro. Duda satisfecha para aficionados y directores deportivos. Ahora sólo queda que él encuentre lo que no busca para animarse a dar el paso.