«Estamos preparados para todo, pero tenemos que mantener los pies en el suelo»

Después de la victoria ante el Huesca (4-1), el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, recordó que "hemos jugado con siete canteranos en el once, todos los que salen compiten"

0
118
Alguacil
Imanol Alguacil, en su presentación como donostiarra. /FOTO: realsociedad.eus

«Es una pena que la afición no pueda disfrutar de un momento tan bueno del equipo, me da mucha rabia y coraje. Espero que, al menos, lo hagan desde casa, porque todo va para ellos». Después de que la Real Sociedad venciera por 4-1 a la SD Huesca y así se alzara hasta primera posición de la tabla clasificatoria, su técnico, Imanol Aguacil quiso recordar a toda la afición donostiarra. Y sobre todo, realzó la labor que se está haciendo con la cantera. «El equipo ha respondido una vez más fenomenal. Hemos jugado con siete canteranos en el once, todos los que salen compiten, ya son 20 los que han sido titulares… Estoy muy satisfecho, porque tenemos una plantilla amplia y creo que estamos preparados para todo, pero tenemos que mantener los pies en el suelo», declaró.

En este sentido, Alguacil tuvo muy buenas palabras para Oyarzabal, una de las estrellas del envite. «Se nos van a acabar los adjetivos. Siempre ha sido especial. Es una suerte tenerle en la Real, esperemos por mucho tiempo. Es un ejemplo para los de aquí y para los de fuera, lo han pillado a la primera», dijo.

Por otra parte, Alguacil fue cuestionado por el liderato, aunque no quiso entrar en grandes disquisiciones. «Me quedo con la reacción del equipo y el nivel que han dado los cambios, los que han salido de inicio y los de banquillo. Para que un equipo se competitivo, es importante que todos estén al nivel y, de momento, lo estamos consiguiendo», observó para acabar sincerándose ante los micrófonos.

«Estoy de acuerdo, así se lo hice ver a ellos. Esto era lo que queríamos, pero lo queríamos para pelear, competir y ganar. Estoy súper orgulloso, pero más allá de los resultados, que tienen que ser una consecuencia. Lo que me hace sentirme orgulloso es la reacción tras el 1-1, orgulloso, tranquilo y feliz. Estamos de dulce, ganando por méritos propios, es una gozada ver al equipo», significó.