Escobar frena al verdugo del Tottenham de Mou en su debut con Sibenik

Tras cuatro sesiones de entrenamiento, el valenciano logra un meritorio 1-1 frente al Dinamo de Zagreb, que llegaba de eliminar en Europa League al todopoderoso conjunto de Inglaterra

0
213
Entrenador
A LO GRANDE. Sergi Escobar celebra el gol de su equipo. /FOTO: CAPTURA

El estreno del valenciano Sergi Escobar al frente del Sibenik, conjunto de la Primera división de Croacia, fue de notable. De notable muy alto. Y es que contra todo pronóstico, el técnico que es un icono en la historia del CD Castellón por liderar su ascenso a la Segunda división B, consiguió frenar al líder de la categoría y todo un histórico del balompié europeo que llegaba de hacer la gran machada internacional: el Dinamo de Zagreb.

Con el empate a uno cosechado en el Stadion Šubićevac, Escobar ya consiguió poner en valor su trabajo, pese a que apenas tuvo tiempo de desarrollar cuatro sesiones de entrenamiento tras su llegada. Pero sobre todo, frenó de manera del todo inesperada la inercia de tres victorias consecutivas de su contrincante: una de las cuales tuvo lugar en la Europa League ante el mismísimo Tottenham Hotspur de José Mourino (3-0), al que eliminó para sorpresa de todo el continente al superar el 2-0 de la ida.

 

Con tan ilusionante estreno en un equipo que no deja de ser un recién ascendido, y que se sobrepuso al tanto inicial de su adversario, el Sibenik pasa a sumar 27 unidades ocupando la sexta plaza, por las 61 con las que se queda su contrincante, que compareció al envite con toda la artillería disponible. Ahí es nada.