Épica remontada de Seligrat y el Nàstic

El cuadro tarraconense se convierte en uno de los grandes protagonistas del domingo al elevarse al liderato después de una jornada en la que ganó el Lleida de Molo, sumó el Prat de Dólera y perdieron el filial del RCD Espanyol de José Aurelio Gay y el Hospitalet de Jonathan Risueño

0
46
Entrenador
Toni Seligrat, en un entrenamiento de la formación catalana. /FOTO: NÀSTIC DE TARRAGONA

Hubo jornada de competición en el subgrupo 3A, en concreto la quinta, y destacó sobremanera la remontada con un jugador menor protagonizada en Tarragona por el Nàstic de Toni Seligrat ante el Andorra. Mientras tanto, el Lleida de Molo mostró su solidez frente al filial del Espanyol de José Aurelio Gay. Por su parte, el Olot, pese a su dominio, no pudo superar al Prat de Pedro Dólera. Finalmente, Badalona y Llagostera no pudieron marcar y en el partido de la tarde el Cornellà de Fernández Romo sobrepasó al L’Hospitalet pese a su corto triunfo.

GIMNÀSTIC TARRAGONA 3; FC ANDORRA 2
Partido de la jornada en la Imperial Tarraco que respondió a las expectativas creadas y supuso que el Nàstic se elevara a la primera plaza. Comenzó el encuentro con oportunidades para los locales en las botas de Brugui (minutos 1 y 11) y un tiro desde la frontal del área por Bonilla repelido por el palo izquierdo de la portería visitante (16′). Sin embargo, fueron los andorranos quienes se adelantaron en el marcador en una contra culminada por Carlos Martínez (0-1, 25’). No obstante, los jugadores locales continuaron empujando con ocasiones para Jesús Rueda y Álex Quintanilla.

En la reanudación, el once tricolor aumentó la ventaja con un robo en la zona ofensiva, tras fallo del portero local Wilfred, que aprovechó Rubén Enri para colocar el 0-2 en el minuto 48. Tras un par de aproximaciones de los locales, en el minuto 69 es expulsado el local Albarrán. Y esto, curiosamente, supuso un revulsivo para el equipo entrenado por Toni Seligrat, ya que a partir de un doble cambio las cosas empezaron a funcionar. De hecho, en el minuto 72 Oliva acortó distancias. Después, tras un mano a mano del visitante Enri ante Wilfred, Brugui en el minuto 79 empató la contienda con una volea digna de verse repetida. En el 82, gol anulado al Andorra. Ya en el minuto 90, Quintanilla adelantó a los locales con un nuevo golazo. Y para culminar la épica remontada Brugui en el 95 sentenció la victoria.

 

ESPANYOL “B” 1; LLEIDA ESPORTIU 3
En la Ciudad Deportiva Dani Jarque, un serio Lleida Esportiu  no dio opción al filial periquito y se impuso con autoridad. En el minuto 6 Fall adelantó a los ilerdenses. Los locales se acercaron sin suerte a las inmediaciones de la portería de los pupilos de ‘Molo’ y tuvieron la ocasión más clara en el minuto 25 conjurada por Pau Torres. En la segunda mitad, tras una buena jugada de Abel, Fernando Cano consiguió el segundo para los visitantes. Lejos de amilanarse el filial dirigido por José Aurelio Gay acortó distancias por mediación de su delantero centro Becerra (minuto 63). Pero poco duró la esperanza de los pericos ya que en el minuto 66, tras un polémico penalti, Abel sentenció el partido. Buena trayectoria la del Lleida Esportiu que, tras tres partidos, ninguno de ellos como local, acumula seis puntos.

 

BADALONA 0; LLAGOSTERA-COSTA BRAVA 0

Partido entretenido pese a que no hubo acierto cara a la portería. Empezaron avisando los visitantes en el minuto 3 por medio de Gil Muntadas tras una jugada de estrategia desde el córner. La réplica en el 5 fue por parte de Néstor tras una buena combinación de los badaloneses. En el 8 falta lanzada por Sergio Cortés para el Llagostera-Costa Brava. Al cuarto de hora, Valentín se quedó solo delante del portero visitante pero no logró el gol. Continuó el dominio infructuoso del equipo dirigido por Manolo González, pero los visitantes, bien situados, lanzaron contras peligrosas que contrarrestaron el dominio local que tuvo el gol cerca en el minuto 37 por mediación de Valentín.

La segunda parte comenzó con dominio alterno tras dos buenas ocasiones de los locales Nestor (49’) y Airam (54’), una gran jugada de Dubal para el Llagostera que tuvo en el 64 la mejor oportunidad tras un remate alto de Magallán. En el último cuarto del partido el conjunto dirigido por Oriol Alsina se replegó nuevamente esperando al equipo badaloní para sorprender al contragolpe, pero el marcador quedó inalterable pese a una buena ocasión del local Miquel Robusté cuyo remate en el 80 salió fuera por poco.

 

UE OLOT 1; AE PRAT 1
Fulgurante inicio de los visitantes de Pedro Dólera que mandaban en el tanteador gracias al gol de Artigas en el minuto 4. A partir de entonces reaccionó el conjunto de Raúl Garrido con ocasiones de Xumetra (14’) y Delgado (21’), si bien Padilla tuvo la suya para el Prat,  pero el tanto que consiguió en el minuto 25 fue anulado. En el 36 Craviotto comenzó sus intervenciones providenciales tras desviar un disparo del olotense Escoruela. El cancerbero fue providencial en la segunda parte tras varias intervenciones fruto del dominio local. Pese a ello no pudo hacer nada cuando  Álvaro Salinas burló su salida en el minuto 77 estableciendo el definitivo empate.

 

UE CORNELLÀ 1; CE L’HOSPITALET 0
Interesante partido por la parte alta del subgrupo el disputado en el Nou Municipal. Comenzó el choque con las fuerzas igualadas con un primer acercamiento de los visitantes, hasta entonces líderes, detenido por el meta Ramón en el primer cuarto de hora. Esta ofensiva fue respondida cinco minutos después con una doble oportunidad de los locales. La mejor oportunidad fue para el defensor del Hospitalet Sergio Juste que cabeceó al travesaño en el minuto 24. A partir de ese momento se mostró con más mordiente el conjunto de Guillermo Fernández Romo, que conseguiría el gol a la postre definitivo gracias al centrocampista Eloy Gila.

En la segunda mitad destacaron las ocasiones del Cornellá por mediación de Pablo, que en el minuto 58 remató lamiendo el palo de Aliaga, Eloy (65’), que chutó desde el borde del área provocando un córner, y Agus que lo intentó de falta en el 76. En el 81 vio la segunda tarjeta el  cornellanense Guzmán, con lo que el conjunto verde se dedicó a contemporizar sin perder la cara a la portería rival, ya que Ontiveros en el 87 tuvo en sus botas el gol de la tranquilidad. Al final triunfo merecido de la UE Cornellà que se consolida en la parte alta de la tabla.

 

LA CLASIFICACIÓN, tomada de www.futbolme