Entrenar en Tercera y tener jefes de Primera

Álvaro García tendrá en el Atlético Pìnto a un nueva directiva en la que se integran los exjugadores Piti y Gabi Moya

0
51
Entrenador
Álvaro García, en el transcurso de una entrevista.

Hasta la presente, Álvaro García ha sido conocido como un joven entrenador de 37 años con un currículum más que decente. Dirigió al UD Sanse, al Barbastro, al Atlético Astorga, al CD Binefar y desde 2018 al Atlético Pinto de Madrid, equipo en el que protagonizó una anterior etapa.  Sin embargo, a partir de estos momentos, el técnico madrileño va a ser conocido por ser aquel que va a quedar al cargo de jefes de Primera división. Y es que el histórico presidente de la entidad, Álvaro Garvin, ha dado el paso al costado tras once años de mandato y su hueco lo ha ocupado un ilusionante grupo de gestión en el que se incluyen un par de futbolistas de Primera como son Gabi Moya –ex del Sevilla FC o el Atlético de Madrid– y Francisco Medina Luna ‘Piti’, antiguo jugador del Rayo Vallecano o el Granada CF.

“Queremos ser un club serio, un referente en Madrid y que los niños aprendan y den el salto a equipos mayores. Somos ambiciosos, buscamos ir hacia arriba y que el aficionado se enganche. Álvaro seguirá en el banquillo del Tercera y traeremos un exfutbolista de Primera para el Juvenil”, comentó Moya en AS. “El objetivo es que los vecinos de esta localidad se vuelquen con los chavales y se contagien de nuestras ganas”, añadió Piti, quien a sus 39 años de edad todavía podría ejercer incluso un rol especial en el Pinto. Y todo, con Álvaro García de por medio. “Tengo posibilidad de jugar tanto en la India como en Grecia. Apuraré, aunque nunca se sabe… Igual me retiro allí o en el Pinto”, apostilló quien fuera santo y seña del Rayo.

¿Se imaginan entonces el ‘papelón’ con que se encontraría Álvaro García? Entrenador del jefe, que a ver quién lo sustituiría en un partido. Pues espérense a saber lo mejor. Piti está a punto de hacerse el nivel tres de entrenador y entonces a ver quién es el ‘guapo’ que osaría a discutirle cualquier tipo de decisión.

Bromas aparte, no cabe la menor duda de Álvaro García tendrá la responsabilidad de dirigir uno de los proyectos más interesantes de toda la Tercera española. Bajo la dirección del hoy técnico del Fuenlabrada José Ramón Sandoval el Pinto jugó en 2004 la fase de ascenso a Segunda B y el reto es subir aún más el listón.