“En Santander no se cumplió lo que se habló, en A Coruña fui muy feliz”

El entrenador cordobés Cristóbal Parralo, ahora en situación de desempleo, ha repasado las dos situaciones antagónicas que vivió a lo largo de su trayectoria profesional

0
172
Entrenador
El entrenador Cristóbal Parralo se sienta en el banquillo de El Sardinero. /FOTO: RACING SANTANDER

El cordobés Cristóbal Parralo se encuentra ahora a la espera de una oportunidad que le satisfaga para retomar su carrera profesional. Es verdad que en el verano “he tenido alguna propuesta para entrenar” pero entiende que “uno debe intentar aceptar ofertas en las que crea y vea que puede hacer un buen trabajo”. Y de ahí, precisamente a que las declinase. Que es justo lo que ha dicho en una muy lograda entrevista en el Diario Sport de Dany Godoy en la que ha recordado su paso por dos de los clubes en los que entrenó: el Racing de Santander, la pasada temporada, y el Deportivo de la Coruña, en la 2017/18, tras ponerse previamente en la dirección de su filial Deportivo Fabril al que ascendió a Segunda B.

Sobre el cuadro cántabro Parralo la comentado que “me llamaron para sustituir a Iván Ania, que era el entrenador que había en ese momento, y me propusieron ciertas condiciones. Lógicamente, pensaba que el Racing era -y es- un club grande, que puede crecer. Era un sitio al que incluso había visitado como jugador de Primera División. Por tanto, surgía una oportunidad de poder hacer un buen trabajo, mantener la categoría ese año y luego ser ambicioso y aspirar a algo más. Sí que es verdad que no se cumplió lo que se habló al principio ni durante mi estancia allí, pero de todo se aprende. Siento muchísimo que el Racing no mantuviese la categoría, porque creo que es un club que tiene que estar en el fútbol profesional, y deseo que en breve pueda volver.

Mientras tanto, del Deportivo Parralo ha significado que “en A Coruña fui muy feliz. Estaba entrenando a la Damm en División de Honor y me vinieron a buscar para poder coger el filial del Deportivo, que hacía bastantes años que no lograba ascender. Y ese año hicimos una gran temporada: logramos el ascenso de Tercera a Segunda División B y quedamos campeones de la categoría. Antes de coger las riendas del primer equipo, dejamos al Fabril líder en 2ªB (25 de 30 puntos posibles) con prácticamente el mismo equipo que en 3ª. La verdad es que había un grupo genial y creo que se vio nuestro trabajo. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora para mí. Luego tuve la oportunidad de entrenar en Primera División, algo muy especial”.

 

No dejes de leer esta interesante entrevista en el diario Sport pinchando AQUÍ