En el Burgos CF aseguran que la solución al ‘Caso Calero’ “está muy cerca”

Aunque hay indicadores que hacen creer lo contrario en el cuadro castellano leonés no se descarta que el madrileño se pueda sentar en el banquillo ante el Marino de Luanco

0
28
Entrenador
Julián Calero, a la izquierda, junto a Fernando Hierro en un entreno de la Selección.

En el Burgos CF aseguran que la solución al ‘Caso Calero’ “está muy cerca”. Al punto de que aunque hay indicadores que hacen creer lo contrario, en el seno del cuadro castellano leonés no se descarta que el madrileño se pueda sentir el domingo en el banquillo con motivo del partido ante el Marino de Luanco de Oli.

“Están tramitándola” han respondido desde el seno del club a ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA cuando hemos preguntado por la licencia federativa del preparador. Y cuando hemos replicado que ese es un proceso que se puede hacer en minutos lo que se nos ha contestado es que “no es tramitar una ficha es solucionar un problema”, seguro que en referencia la deuda con el anterior entrenador José María Salmerón.

El caso es que este tema lo están llevando “los abogados del club”. Y también, que cuanto más se levantan las alfombras del Burgos CF más miedo da. Y es que según la documentación a la que ha tenido acceso El Correo de Burgos el club tuvo unas pérdidas de más de 3,3 millones de euros la pasada temporada.

Así las cosas, el patrimonio neto negativo de la entidad blanquinegra a 30 de junio de 2020 es de más de 1,2 millones de euros. Con un desembolso de nuevas aportaciones financieras destinadas a futuras ampliaciones de capital y la obtención de recursos financieros en forma de ingresos de explotación y, más concretamente, por la suscripción de un contrato de patrocinio para la temporada 20-21 por importe de 800.000 euros, el Burgos CF quiere solucionar su desequilibrio patrimonial.