Emilio Larraz: el técnico ascensos que podría estar en el Fuenlabrada

En una entrevista concedida en 2019 el maño no desmintió que la escuadra madrileña, el Lleida y el Cornellá lo quisieran a la misma par que el Racing de Ferrol

0
218
Larraz
Emilio Larraz, en rueda de prensa previa a un partido. /FOTO: racingclubferrol.net

Las hemerotecas están para consultarlas. Sobre todo, porque a veces se encuentran auténticas ‘joyas’ que adquieren un mayor valor conforme va pasando el tiempo. En este sentido, ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA ha encontrado algo que le ha llamado la atención acerca del que bien podría ser considerado el ‘técnico ascensos’ del balompié nacional: Emilio Larraz. En julio de 2019, el actual técnico del Racing de Ferrol concedió una sabrosa entrevista a El Heraldo de Aragón. Ya por entonces había conseguido al mando de la propia escuadra ferrolana su cuarto salto a la Segunda B tras lo forjados con La Muela, el Sariñena y el Aragón. Pero lo cierto es, a tenor de lo confesado en la conversación, que el que entonces era el último tramo de su carrera podría haber tomado otro camino. De hecho, así se puede atestiguar ahora después de que el periodista le deslizara el nombre de tres equipos que habían estado interesados en sus servicios y el míster no lo desmintiera.

Al grano. En un momento de la conversación se le trasladó a Larraz lo siguiente: “Se interesaron por usted Lleida, Cornellá, Fuenlabrada… ¿Por qué se decidió por el Racing de Ferrol?”. Y ante eso el técnico maño no sólo lo negó sino que encima hizo una confesión que entonces era realmente llamativa. “En la entrevista que mantuve con ellos (por los dirigentes del Racing) tuve la seguridad de que se trataba de un proyecto ganador. Y el tiempo me ha dado la razón. Ahora, voy a continuar dos años más allí. El objetivo es alcanzar el fútbol profesional, la Segunda División A”, dijo quien así revelaría lo que hace meses ya comentó públicamente sin ambages.

El caso es que el Racing ahora es cuarto clasificado del grupo 1A con cuatro puntos en su casillero. Pero también que aún queda mucha competición por delante para que Larraz sitúe a su equipo en el camino pretendido.

Ahora bien, a la espera de lo que ocurra, y a modo también de anécdota, se puede rescatar lo dicho entonces por Larraz a propósito de los tres ascensos que logró antes de recalar en tierras gallegas.  “El primero fue La Muela. Fue épico. El Sariñena fue con un conjunto experto, veterano. Después llegó el ascenso con el Aragón. Esta era una plantilla muy joven. Lo logramos en una situación de agitación en el Real Zaragoza, anterior a la llegada de la actual propiedad. Pese a toda la problemática que se arrastraba, ascendimos con 10.000 espectadores en La Romareda y muchos jugadores, hasta ocho, debutaron con el primer equipo. Conseguimos formar y competir a la vez. De manera que quedé muy satisfecho de esa etapa”, concluyó.