Emilio Fajardo: el muy profesional exfutbolista de las ‘tres cositas’

El nuevo técnico del Xerez destacó por ser un jugador muy esmerado e inició la temporada siendo uno de los analistas técnicos de ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA

0
408
Entrenador

Tal y como se esperaba, el técnico de Benidorm Emilio Fajardo se ha convertido en el nuevo entrenador del Xerez CD, de la Tercera RFEF, en sustitución de Esteban Vigo. El preparador llega después de haber realizado muy buen papel en el Pozoblanco, conjunto al que recogió en la última posición de la tabla y con el que soñó con el ascenso a Segunda RFEF, dejándolo en los cuartos de final.

Curtido en la cantera del Real Betis, donde entrenó en todos los escalafones, Fajardo llegó al Algeciras en la temporada 2018/19 para ascenderlo a Segunda B, que es con quien debutó en la categoría de bronce.

Esta pasada temporada no la inició en ningún equipo, si bien estuvo en la órbita de la UD Melilla. Y con posterioridad en la del Marbella FC (estando en Pozoblanco) y la del Recreativo de Huelva, que es donde fue a parar al finalizar la Liga el que fuera director deportivo blanquirrojo Daniel Alejo (SIGUE DEBAJO).

Confidencial: Paco Herrera, de la desgracia personal a rechazar una selección

 

Su etapa como delantero melenudo y de brega también le otorga a Fajardo un conocimiento muy aproximado de las categorías menores. De hecho, su ciclo como jugador la desarrolló en su totalidad entre Tercera y Segunda ‘B’ en equipos históricos como Recreativo de Huelva, Betis Deportivo, Écija y retirándose en el Ayamonte en el año 2012. Entremedias, estuvo en la UD Maracena de Miguel Novo, uno de los técnicos más reconocidos de la región andaluza que sólo tiene palabras de elogio para él.

«A nosotros nos llegó como refuerzo a mitad de la temporada y la verdad es que nos dejó muy buena imagen. Era un futbolista muy profesional, que se cuidaba mucho y que verdaderamente nos ayudó a dar un salto de calidad muy importante con su calidad de gol», nos dijo el motrileño.

A modo de anecdotario, cabe reseñar que Emilio Fajardo fue uno de los primeros analistas técnicos que tuvimos en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, que ha contado con técnicos tops como Abel Resino, el también internacional Fernando Gómez Colomer (ya fichado por el CD Castellón como director deportivo) o el extranjero con más partidos en la historia de la Segunda A José Luis Acciari (ahora en el Racing de Murcia).

La sección de Fajardo se denominaba «Son tres cositas» y en ella analizaba los pormenores de la jornada en los dos grupos de la Segunda B. Decidió llamarle así a su espacio porque con esa frase es con la que intenta captar la máxima atención de los jugadores cuando de lo que se trata es de ahondar en tediosas cuestiones tácticas.

 

Síguenos en redes sociales