“El Villarrubia protagoniza la sorpresa ante el Extremadura”

Siete goles en una jornada en la que se ratificó el gran inicio de temporada de la UD Melilla y en la que Fernando Estévez debutó con triunfo en el Badajoz

0
118

Gran inicio de temporada de la UD Melilla de Aloisio, que cuenta sus partidos por victorias y se coloca líder en la clasificación del grupo 5B de Segunda B. Victoria también del CD Badajoz ante su afición en el estreno de Fernando Estévez. Todos los demás equipos del grupo igualaron en sus respectivos partidos, demostrando así la igualdad del grupo y lo competitiva y atractiva que se presenta la competición. Siete goles en cinco partidos que analizamos a continuación partiendo de que el Villarrubia protagonizó la sorpresa de la jornada empatando en el Francisco de la Hera de Extremadura.

TALAVERA 1- 2 UD MELILLA
Gran partido el disputado en el Municipal El Prado con dos equipos que quisieron ganar y buscar la portería rival. Tras una primera parte igualada, el Talavera se fue al descanso con ventaja en el marcado con un gran gol de Añón en jugada individual y con un disparo con gran definición por bajo y ante el que nada pudo hacer el portero visitante. Tras la reanudación fue el Melilla el que salió mejor y en busca del empate y se hizo acreedor al mismo por mediación de Borja Díaz, que está destapando el tarro de las esencias llegando siempre desde segunda línea. Con el empate en el marcador los dos equipos no especularon y se fueron a por la victoria haciendo un partido de ida y vuelta en el que ambos tuvieron ocasiones y goles anulados. En la recta final fue un ataque continuo en el que el equipo que tuvo más acierto se llevó los tres puntos y el liderato de la competición: la UD Melilla.

Entrenador
Aloisio, en las gradas del Álvarez Claro. /FOTO: UD MELILLA

CD BADAJOZ 2-0 CD DON BENITO
Mas cómodo se encontró el conjunto local y con más ritmo que su rival: un Don Benito que debutaba en la competición. De ahí el claro dominio de los hombres de Estévez, que se hicieron con la victoria siendo dominadores totales del encuentro con claras ocasiones de gol que consiguieron materializar Alayeto y Dani Aquino. A pesar de la derrota el equipo de Juan García dará que hablar en esta competición como ya lo hizo la temporada pasada.

EXTREMADURA UD 1-1 VILLARUBIA CF
Se estrenaban en competición los de Almendralejo y sólo pudieron sacar un punto ante un Villarrubia que trabajó para conseguirlo. El penalti parado por el portero visitante Álvaro Robles en la primera mitad del encuentro pudo marcar el devenir del mismo. Pero en la segunda parte otro penalti que esta vez sí lo consiguió materializar el visitante Seoane, que adelantó al conjunto de Javi Sánchez. A partir de ahí el Extremadura solo pudo empatar el encuentro por mediación de Rubén Mesa.

Entrenador
Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia.

CF VILLANOVENSE 0-0 MÉRIDA
Mucho mérito el que tuvieron los dos conjuntos extremeños en un derbi regional marcado por las condiciones meteorológicas. El viento y la lluvia hicieron que los dos equipos se emplearan a fondo para mantenerse en pie y no cometieran errores para sumar finalmente un punto que visto como se puso el día para la práctica del futbol contenta a unos y a otros.

CP VILLARROBLEDO 0-0 UD SOCUELLAMOS
También derbi regional de manchegos que querían conseguir su primera victoria en Liga. El papel predominante fue la igualdad manifiesta en todo, de ahí el resultado final. Ambos equipos intentaron imponer su juego en un partido que mantuvo la incertidumbre del marcador hasta el pitido final. El Villarrobledo suma su primer punto que le ayudará a su construcción como equipo para afrontar su siguiente partido y al Socuéllamos le permite estar más cerca de la victoria tras dos empates consecutivos.

 

Mucha suerte a todos,

seguiremos con nuestro #dalepausa,

Juan Arsenal.

 

El albaceteño JUAN ARSENAL (@ArsenalJuan) es entrenador nacional de fútbol. El único de los últimos veinte años que ha ascendido a dos equipos del grupo noveno de Tercera a Segunda B: el Mancha Real y el Linares. En la categoría de bronce ha dirigido al propio Mancha Real, al Lucena y al Formentera.