El «verano diferente» de Imanol Idiákez

El guipuzcoano está viendo como ha trascendido en "disfrutar de la familia" un tiempo de descanso atípico porque ya no es primer entrenador, sino auxiliar de Unai Emery

0
152
Técnico
Imanol Idiákez, en rueda de prensa. /FOTO: REAL ZARAGOZA

El guipuzcoano Imanol Idiákez, con pasado como primer entrenador en la Real Sociedad B, el Poli Ejido, el Guijuelo, el Real Unión, el Toledo, el Lleida, el AEK Larnaca o el Real Zaragoza, admite que el actual está siendo «un verano diferente».  Y todo, porque al ejercer ahora de segundo en el Villarreal de Unai Emery, no tiene que asumir funciones que antes sí que le eran propias.

«Sí te digo la verdad, estoy viviendo un verano diferente porque hasta ahora yo había sido primer entrenador y un primer entrenador no desconecta nunca, entre fichajes y pretemporada, y me siento hasta raro. Pero sí que he desconectado, y estoy intentando disfrutar de la familia», ha comentado en el periódico Noticias de Guipúzcoa al respecto de cómo está encarando el tiempo de asueto.

Y todo bajo en convencimiento de que ha estado al cargo de alguien que le ha pedido el mil por mil. «Unai sí que es exigente, pero desde el punto de vista positivo. La exigencia es una obligación si quieres superar límites. Y no es difícil, sí exigente. He disfrutado mucho de esta exigencia de Unai», ha dicho quien da por bueno el camino recorrido.

«El planteamiento era, sobre todo, poder aprender, poder colaborar y echar una mano a Unai. El camino ha sido bonito, he aprendido muchísimo. Unai es un entrenador de nivel mundial y he tenido la satisfacción, desde otro prisma, de poder intentar ayudar a los demás a hacer las cosas bien», ha concluido.