El técnico del Racing Murcia pone en jaque a las selecciones de Guinea Ecuatorial

La FEGUIGUT no le abonó ni a él ni a Miguel Ángel Pozanco lo que les correspondía tras despedirlos y para reclamar sus derechos se fueron a la FIFA, que marcó un plazo de pago y no se ha cumplido. Esto puede suponer la expulsión de todas las competiciones de los diferentes combinados del país

0
557
Entrenador
Esteban Becker, entrenador del Racing de Murcia. /FOTO: VIS A VIS

Ojo al asunto porque es que no tiene el más mínimo desperdicio. Una deuda contraída con el entrenador del Racing de Murcia Esteban Becker supone que la selección de Guinea Ecuatorial no vaya a poder participar en la Copa Africana de Naciones 2002.

Como ya recordarán los lectores de ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, Becker, en calidad de antiguo seleccionador absoluto masculino, y Miguel Ángel Pozanco, del femenino, denunciaron a la FEGUIFUT (Federación Ecuatoguineana de Fútbol) por el impago de unas cantidades que se les adeudaba cuando fueron despedidos.

Después de aquello, y ante las denuncias interpuestas, se llegó a un acuerdo de pago entre las partes. Pero la fecha límite para abonar los débitos, que era el 20 de abril de 2021, cumplió y lo cierto es que el dinero no acabó en los bolsillos de los técnicos.

Camacho, en exclusiva: “Me siento preparado para ser director deportivo”

A ello se une que el día 21 finalizó el plazo que dio el Comité de Disciplina de FIFA para que la Federación de Guinea Ecuatorial hiciera efectivo el pago.

El caso es que tanto Becker como Pozanco, ya no quieren más reuniones, ni promesas incumplidas y van directamente a FIFA para que se respeten como deben sus derechos. Y claro, esto ya tiene sus consecuencias. «Nuestros abogados ya han solicitado al Comité de Disciplina de FIFA que aplique el artículo 6.3.i del Código de Disciplina que insta a la expulsión de todas las competiciones a la FEGUIFUT», dijo Pozanco en Guinea Infomarkt.

La cuantía de la deuda con el técnico del entrenador del Racing de Murcia no ha trascendido. Pero ojo, que según el digital citado, la Federación de Guinea Ecuatorial debe a Miguel Ángel Pozanco la cantidad de 644.000 euros sólo en concepto de indemnización por incumplimiento contractual. Luego vienen intereses y costas.