El técnico del Formentera le echa un guiño a Setién: firma a su hijo para actuar en Tercera

La contratación no debe dar lugar a suspicacias porque Laro ha dado sobradas muestras de estar capacitado para actuar en la cuarta categoría nacional

0
102

Víctor Basadre, el nuevo y flamante entrenador del Formentera, conjunto de la Tercera división canaria, le ha echado un metafórico guiño a su homólogo del FC Barcelona, Quique Setién. Y es que el de Lugo ha incorporado a su plantilla al hijo futbolista del entrenador cántabro, Laro Setién. Ahora bien, en justicia a la realidad, en la contratación del centrocampista no debe verse nada raro porque ya ha dado muestras sobradas de estar capacitado para actuar en la que es la cuarta categoría del balompié nacional.

Laro Setién, que al parecer tiene calidad y facilidad para combinar entre líneas, aunque no es el grandísimo jugador que fue su progenitor, tiene 25 años y cuenta con una larga trayectoria deportiva. Ha formado parte de clubes que han competido en Segunda B y Copa del Rey: CD Lugo (Juvenil, 2013); Racing B (Tercera División, 2014-2016), Racing de Santander (Segunda, 2016/17), Racing de Ferrol (Segunda B, 2017), Córdoba B ( Segunda B, 2017/18), en el Escobedo (2018/19, Tercera) y el Sant Andreu (Tercera División).

Por su parte, Basadre tiene una amplia experiencia en el Valencia, el Mérida, el Murcia B, el Lugo, el Lorca Deportiva y el Cartagena B, además de en el extranjero el Volos (Grecia) y el Zalgiris Vilnius (Lituania).

Aunque de estos datos, es de suponer, ya tendrá conocimiento el mayor de los Setién.