El tándem Carcedo & Soriano hace historia en Ibiza

El entrenador logroñés y el director deportivo zaragozano han conducido a la escuadra ibicenca a la Segunda división tras la victoria ante el UCAM de Murcia (1-0)

0
604
Entrenador
Fernando Soriano, Juan Carlos Carcedo y Amadeo Salvo, en la presentación del segundo. /FOTO: SD IBIZA

El logroñés Juan Carlos Carcedo y el zaragozano Fernando Soriano han hecho historia en la UD Ibiza. En un club del que son respectivamente entrenador y director deportivo y al que han conducido en esta mañana de domingo a su punto más alto de su corta historia (nació en 1991). Y todo, después de que con un gol de Ekain los insulares hayan tumbado al UCAM Murcia (1-0) y así hayan resuelto con victoria la eliminatoria definitiva por el ascenso a la Segunda división.

Pese a que el conjunto ibicenco sólo lleva dos años en la categoría de bronce, desde un primer momento fue favorito a la consecución del ascenso. Los buenos oficios del que fuera jugador del Zaragoza, Almería y Osasuna para componer la plantilla, y el tino con el que fichó al que fue durante tantos años ayudante de Unai Emery, supusieron que el cuadro balear estuviera desde el primer momento arriba.

Carcedo, no se puede olvidar, fue opción para el Watford de Inglaterra antes de que el presidente Gino Pozzo se decidiera por el balear Xisco Muñoz, tal y como adelantó ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA. Y esa fue la penúltima prueba evidente de la capacidad de Carcedo.

La obra ya la pudo conseguir también la pasada temporada Pablo Alfaro, pero sin suerte en la fase de ascenso la SD Ibiza quedó eliminada.