El TAD le da la razón a Cervera

El Tribunal de Arbitraje Deportivo deja sin efecto la sanción de cuatro partidos que el Comité de Competición de la RFEF le interpuso al técnico del Cádiz CF por criticar al VAR

0
47
Cervera
Cervera, en rueda de prensa con el CD Tenerife.

Álvaro Cervera consigue salirse con la suya. Y es que el TAD, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, ha dejado sin efecto la sanción de cuatro partidos que le interpuso el Comité de Competición. Aquello fue por considerar el organismo de la Federación Española de Fútbol que el pasado 11 de noviembre el técnico ecuatoguineano incurrió en menosprecio a la autoridad tras señalar a la conclusión del partido ante el Granada CF que  un clamoroso penalti de Foulquier les había sido escamoteado.

«Sólo hay tres personas que no lo han visto», dijo Cervera, para añadir que «es una pregunta que sobra porque lo ha visto todo el mundo, señalando que no tiene más explicación que no quererlo pitar».

Ahora, el TAD ha dictaminado que de esas palabras «no se desprende la claridad que predica el comité de apelación sobre la intencionalidad en las manifestaciones», significando como «un juicio subjetivo sobre la intencionalidad del recurrente no basado en la literalidad de las palabras empleadas».

Eso deja «una duda razonable en la intencionalidad de las manifestaciones realizadas», donde prima el «principio de in dubio pro-reo y la presunción de inocencia».

Sobre esta decisión del TAD, la Real Federación Española de Fútbol podría presentar recurso ante la justicia ordinaria, aunque no parece que vaya a ser así.