El ‘socio’ perfecto de Sergio Egea

El técnico gaditano Carlos María Rodríguez, de muy largo recorrido en los banquillos andaluces, ya ejerció como auxiliar del argentino en el recordado ascenso del Real Oviedo a la Segunda división

0
122
Técnico
Sergio Egea (d) con su ayudante Carlos María posan con un obsequio que les fue realizado en su etapa en Oviedo. /FOTO: DON BALÓN

Poco, o muy poco, se ha hablado del gaditano Carlos María Rodríguez a tenor de lo mucho que puede aportar al argentino Sergio Egea en el cuerpo técnico del Salamanca CF UDS. Quizás porque siempre prefiere estar en un segundo plano, o quizás porque la suya se trate de la considerada labor gris, Rodríguez no suele acaparar el foco mediático pese a que suele resolver con máxima eficacia las labores que le son encomendadas, también como técnico principal. Pero a la afición charra, que es para la que ahora trabaja, seguro que le basta con conocer que fue precisamente Rodríguez quien estaba al lado de Egea cuando el sudamericano lideró el recordado ascenso a la Segunda A del Oviedo en 2015. Entonces, formaron un tándem muy bien cohesionado y compenetrado. Y eso fue algo de lo que se benefició la escuadra carbayona, también en la Segunda división.

Carlos María Rodríguez, nacido el 25 de enero de 1960, no necesita presentación en Andalucía. Y mucho menos en Granada, donde ha desarrollado durante décadas su carrera de entrenador mientras compaginaba con su profesión. Realmente hubo pocos equipos significados en la Tercera división de aquella provincia a los que no dirigió. Vandalia Industrial, Guadix, Arenas de Armilla, Maracena o Atarfe son solo una pequeña representación de los equipos que pueden dar fe de sus buenas prestaciones. Aparte, Carlos María también dirigió en Segunda B al extinto Granada 74 SAD (aquel conjunto que se hizo con los derechos deportivos del Ciudad de Murcia) o al Ejido 2012, aunque en este caso en calidad de ayudante.

Rodríguez es el típico entrenador que cuando se encuentra al mando trata de exprimir las posibilidades de sus plantillas por las vías de cohesionar a los grupos o de adaptar su ideario táctico a las posibilidades de sus jugadores. No obstante, cuando de lo que se trata es de ejercer de ayudante, Carlos María es como si desapareciera del primer plano mientras se centra en asistir al ‘jefe’ en todo lo que necesita. Con fidelidad, pero con la honestidad suficiente de decir, en la intimidad de ambos, lo que piensa sobre el trabajo que se realiza.

Con todos estos datos la afición salmantina seguro que ya entiende por qué Carlos María es el ‘socio’ perfecto de alguien tan sabio y bragado como es Serio Egea. Juntos, saben hacer muy buenos negocios deportivos.

 

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2