El Sevilla se sigue codeando, el Betis se ha fortalecido

El equipo de Lopetegui se levanta tras la crueldad sufrida en la Copa y el de Pellegrini demuestra que ha ganado en solidez

0
144

Hola amigos,
aquí les traigo mi visión del derbi sevillano en una nueva entrega en ‘Hablando claro’.
Les agradezco nuevamente la acogida.

Muchas gracias,
un saludo.

HABLEMOS CLARO:

REACCIÓN. Victoria muy importante para el Sevilla después de una semana complicada tras quedar fuera de la final de Copa –mereció pasar si no hubiera sido por el fallo de ese penalti de Ocampos– y quedar fuera en Champions haciendo un grandísimo partido en Dortmund. Ya sabemos lo que es esa competición, un mal día lo pagas muy caro como le pasó también al Barca.

FIABLE. Gran temporada la que está haciendo el Sevilla codeándose en la Liga con los grandes y todavía estando muy cerca del título si gana ese partido suspendido con el Elche, y afianzándose en posiciones Champions. A veces el fútbol tiene esa crueldad por lo que le pasó en Copa, pero es un equipo muy fiable. Algo que no es nada fácil tener esa regularidad y esa solvencia.

Entrenador
Julen Lopetegui alza los brazos tras la victoria en los cuartos de final de la Europa League. /FOTO: SEVILLA FC

El Betis creo que se ha fortalecido a lo largo de la temporada y ha resuelto las dificultades que tenia a nivel defensivo. Le ha dado por ser un equipo mas solido y de ahí siempre se cimientan los equipos. Por eso ha conseguido muy buenos resultados.

PRIMERA PARTE. El Betis salió presionando muy arriba la salida del balón del Sevilla, haciendo una presión muy intensa y con mucha valentía para ir a ganar el partido. Al Sevilla le costó entrar en el partido y que sus mejores hombres en la creación y la finalización conectaran. Tales fueron los casos de Suso, Papu y Ocampos.

PellegriniPero a pesar de eso estuvo muy serio defensivamente y después de una ocasión muy clara de Nesyri en una acción al espacio se demostró que por ahí podían venir los problemas para el Betis. Como así fue y por eso vino el gol, lógico en un equipo que aprieta tan arriba y que deja espacios atrás, bien aprovechados en la acción del gol del Sevilla con Navas y Nesyri. A partir de ahí, cambió el partido y el Sevilla controló totalmente el partido. Y haciéndose con el balón claramente dejó de tener esas dificultades atrás en la salida del balón.

SEGUNDA PARTE. El Sevilla salió controlando totalmente el partido y basado en su solidez defensiva y bien ordenado tiene opciones muy claras para aumentar el marcador muy claramente en algunas acciones de contraataque. El Betis, que venía con una buena dinámica, lo intentó, pero bajó claramente esa intensidad y a pesar de los cambios no pudo empatar el partido o sacar un resultado positivo. Partido bonito de ver y victoria muy importante para el Sevilla por de lo que venía y sobre todo por ser contra el Betis.