El Sestao River de Aitor Calle ya no va de tapado

0
238

Aitor Calle afrontará su segunda temporada en el banquillo de Las Llanas con claras miras a dar el salto de categoría. Tras quedarse a las puertas el curso pasado en el controvertido playoff de ascenso celebrado en tierras alicantinas, los de la margen izquierda que ya iniciaron la pretemporada el 26 de julio, se están reforzando con premura y tino. La plantilla que tendrá entre manos el estratega bilbaíno se presume de garantías para copar en mayo uno de los puestos nobles de la clasificación. (SIGUE DEBAJO)

Carlos Gurpegui o la virtud de empezar de cero

Si bien es cierto que la pasada campaña no quisieron soportar la presión de ser uno de los candidatos al ascenso a 1ª RFEF, apuntado a su condición de equipo recién ascendido, este año en el seno de la entidad verdinegra se atisban otras ambiciones. Desde todos los estamentos se están haciendo esfuerzos para que esta sea la temporada de la vuelta de Sestao River al tercer escalón del fútbol estatal.

Renovación de jugadores clave y fichajes de campanillas

La incorporación de Carlos Lasheras como Director Deportivo de la entidad sestaotarra, ha dado un plus a los vizcaínos. El gestor beasaindarra se trae en su cartera la experiencia acumulada en clubes como el Deportivo Alavés, Burgos CF, CD Mirandés, SD Ponferradina o UD Logroñés.

Desde la llegada de Lasheras a Las Llanas su teléfono no ha parado de sonar. Las renovaciones de futbolistas clave como Aitor Villar, Josu Juste, Gorka Garai, Baque, Etxeberria, Niwa, Gaizka Martínez o Asier Goti garantiza la fiabilidad de un proyecto al que se le han unido una serie de efectivos que ofrecen al vestuario verdinegro un plus de competitividad y calidad.

Andoni Ugarte, Urcelay, Ivan Crespo, Aitor Aranzabe o Asier Grande son algunas de las caras nuevas con las que tendrán que familiarizarse los riverzales. Pero si algo ilusiona a la parroquia de Las Llanas es la dinamita que han contratado para el frente de ataque. Lander Yurrebaso y la vuelta de Leandro Martínez le dan al equipo garantías de gol y triunfos.

Los de Aitor Calle, sin duda serán uno de los rivales a batir en el grupo II de la 2ª RFEF. La pugna mantenida con Osasuna Promesas la pasada campaña, servirá como experiencia. Con Calle a los mandos, demostraron ser un equipo muy sólido y comprometido en la fase defensiva, circunstancia que les ayudó a disfrutar de largas rachas de resultados positivos. Ahora han contratado gol y calidad, por lo que este año si mantienen las buenas costumbres adquiridas de medio campo hacia atrás, queda claro que ya no van a poder ir de tapados.