El Sestao River de Aitor Calle apunta alto

El estratega bilbaíno tiene a los de la marquez izquierda enchufadisimos como demuestran las tres victorias cosechadas en los tres primeros partidos de preparación

0
508
Entrenador
Aitor Calle posa con la camiseta del Sestao en su presentación. /FOTO: OFICIAL

La pretemporada de los de la margen izquierda va viento en popa. Aitor Calle, el capitán del barco, tiene a los suyos enchufadísimos como demuestran las tres victorias cosechadas en los tres primeros partidos de preparación. La reciente victoria en La Planilla frente al Calahorra confirma que los verdinegros apuntan alto. Un triunfo de mérito ante un conjunto de superior categoría que de la mano de Edu Docampo, estaba dando muy buenas sensaciones en agosto venciendo a equipos de Segunda División como la SD Eibar y el Real Zaragoza. Los de Calle realizaron un partido muy completo en tierras riojanas y se volvieron a casa con la sensación y la certeza de que este año el equipo puede hacer cosas muy interesantes (SIGUE DEBAJO).

Óscar Vales, dos de dos

Con margen de mejora

El preparador bilbaíno cuenta sus partidos por victorias. Es su debut vencieron por cero a uno al Basconia de Patxi Salinas en Lezama y a renglón seguido ganaron a otro filial, en este caso de la SD Eibar, al CD Vitoria por tres goles a dos.

La exigente prueba de La Planilla también se saldó con resultado favorable y el equipo muestra unas hechuras muy interesantes. Aitor Calle en declaraciones a Onda Vasca resaltó que, a pesar del buen nivel ofrecido por el equipo hasta la fecha, todavía hay mucho camino por recorrer y aspectos que pulir “Todavía estamos en la tercera semana de pretemporada y hay mucho margen de mejora, pero veo a un grupo competitivo, con ganas de trabajo y esa es la base para poder construir algo solido”.

Calle ha quedado muy satisfecho con la plantilla que ha confeccionado junto a Ander Vidal “Hemos traído a las piezas adecuadas para tener éxito”. Pero reconoce que la nueva categoría 2ª RFEF está llena de incógnitas “Será todo nuevo, una novedosa competición y tenemos cierto desconocimiento con lo que nos podemos encontrar, pero estamos con gran ilusión de hacer algo bonito”.

Salir a ganar independientemente del rival y del campo

La apuesta de Aitor Calle es firme a la hora de definir que Sestao River veremos esta temporada “Tenemos que buscar nuestra propia identidad, El Sestao es un club con mucha solera e historia y en su ADN esta salir a cada partido a por la victoria. Que el aficionado vea que hay un equipo trabajado y competitivo que sale siempre a ganar independientemente del rival o del campo donde juguemos”.

El míster de los de las Llanas puso en valor el porcentaje de importancia que tiene la gran afición del River en el devenir del equipo “Nuestra afición es una de las grandes diferencias respecto a otros clubes, es increíble. Viví un ascenso con ellos como jugador y sería un sueño repetirlo como entrenador, es la razón por la que estoy en el Sestao.”

Las claves para tener éxito

Calle desgranó lo que espera encontrarse esta temporada enfrente y dio pistas sobre por donde ve él que irán los tiros para lograr un buen resultado deportivo “En nuestro grupo de 2ª RFEF no hay grandes nombres, ni equipos de capitales de provincia con gran poder económico, pero por el contrario se verá mucha igualdad y competitividad. Será importante coger dinámicas positivas y no caer en rachas negativas e independientemente donde vayamos, salir a por la victoria para que nuestra gente se sienta orgullosa de nosotros”.  Y añadió “Ojalá por el bien de todos y del futbol podamos ver de nuevo público en las gradas de Las Llanas, porque es la salsa del futbol y deseamos poder disfrutar con ellos de muchas tardes de alegría”.