“El sentido de equipo, muy necesario para conseguir los objetivos”

En esta jornada me quedo con el proyecto humilde pero ilusionante del Sanluqueño y el buen partido del Linares, que le quitó el balón al Córdoba

0
57

Desde el máximo respeto a todas las opiniones. La Segunda B, en peligro de extinción, es muy compleja. Mezcla jugadores de Primera y Segunda con jóvenes que desean llegar y otros que son auténticos especialistas en la misma. No todos se adaptan. Personalmente prefiero el sentido de equipo, muy necesario para conseguir los objetivos. Y en nuestro grupo cuarto hay claros ejemplos de este sentido.

 

SUBGRUPO 4A

SAN FERNANDO 1 ALGECIRAS 2. Quinta victoria y siguen disfrutando.
Algeciras, todos defienden todos atacan, sentido de equipo. Combinada con paredes dinámicas y gol de Álvaro Moreno, 0–1. Gran jugada colectiva. Reacción del San Fernando en inferioridad, tras ver Lolo la segunda amarilla en el minuto 40. Asistencia desde banda, remata Hugo y rechace para Dopico, 1 -1. Un proyecto que necesita encontrarse. En el minuto 87 acción individual de Mac Llinares, encara finta y magnifica definición. 1-2. Tres puntos. Recomiendo ver la jugada y su definición.

Oímos a Jovan Stankovic, técnico del San Fernando:

 

Las declaraciones de Juan Maraver:

 

TAMARACEITE 1 CÁDIZ CF B 0
Buen partido de los chicos de Pavón, un filial muy competitivo, con intensidad en defensa y velocidad en ataque y contras. Los locales, adaptados mejor al singular terreno de juego, aún en inferioridad (por expulsión en el minuto 76) encontraron en el descuento la contra perfecta de Quintero.

Vemos el tanto de Quintero:

 

BALOMPÉDICA LINENSE 0 LAS PALMAS ATLÉTICO 0 Mal día para practicar fútbol.
La Balona esperaba reencontrarse con la victoria, pero la lluvia y este filial que va creciendo se lo impidieron. Impreciso en la creación y la finalización, el cuadro blanquinegro tampoco pudo aprovechar la superioridad numérica después de que Joel viera la segunda tarjeta en el minuto 70.   Las Palmas trabajó sin balón, sus jugadores son rápidos y habilidosos, desequilibrantes en el juego exterior y peligrosos en las estrategias.

Rueda de prensa del técnico local Antonio Calderón:

 

 

UD MARBELLA 2 RECREATIVO DE HUELVA 0 Duelo de necesidades.
Interesante encuentro. Dos grandes proyectos que buscan ascender por inversión y necesidad. Un Marbella, presionado por los últimos resultados, se quedó con la victoria a pesar de que jugó con diez por expulsión de Ezequiel en el minuto 60. Apareció la extraordinaria calidad de Granero, falta directa imposible para Nauzet. En el setenta, Albert Planas, gran partido el suyo, golpeo desde la frontal que desvía un defensa. Vimos un Recre algo lento en su fútbol e impreciso en muchas fases del juego, incluso en superioridad. Introdujo su entrenador cambios ofensivos, como el de Chuli, extraña verlo en el banco, y Sillero autor de un gran chut, resuelto con paradón de Alfonso en el 92´.

 

MARINO 0 ATLÉTICO SANLUQUEÑO 1 Muchas ocasiones…
Otra gran sorpresa en el grupo, los de Romerito segundos. Un proyecto humilde pero ilusionante, fútbol sin presión, optimizando al máximo los recursos. Con expertos delanteros, Guiza, Álex Geijo y Cervero autor del gol de la victoria. El recién ascendido Marino, aún no conoce la victoria, practica un fútbol combinado. Debe mejorar el acierto final y la seguridad defensiva.

Vemos un resumen del encuentro:

 

Las ruedas de prensa de los entrenadores:

 

 

SUBGRUPO 4B

 RECREATIVO GRANADA  0, REAL BETIS DEPORTIVO  0.  Bonito duelo con dos ideas de juego diferentes
Jornada sin victorias para los filiales. Duelo de segundos equipos, con estilos diferentes, pero con un mismo objetivo …ganar. Fútbol más directo y combinado. Ataques y contras, ocasiones muy claras para adelantarse. Acierto de porteros.  Tramo final del Granada B en inferioridad, se defiende, Betis que no puede aprovechar superioridad.

Resumen del encuentro:

 

Declaraciones del local Torrente:

 

UCAM 1 LORCA DEPORTIVA 0. Los de Salmerón siguen liderando la tabla.
Derbi regional que pronto se rompe, en el minuto quince expulsión por doble amonestación de Baroni. Vuelta a la línea de cuatro en defensa. Dominio total del UCAM, utilizando el juego exterior en sus ataques y un Javi Moreno entre líneas que crece cada día. Charlie Dean acertó, Resultado algo corto. Un Lorca en dificultades, replegado sin apenas ocasiones, solo una de Carrasco.

Declaraciones del técnico local José María Salmerón:

 

YECLANO 1 REAL MURCIA 2. Acierto final y bendito cambio.
Otro derbi murciano, lástima ver las gradas sin aficionados, cómo animan y apoyan a su equipo.  Mejor el Yeclano, domina sus dimensiones y aprovecha las estrategias. En una de ellas Chino consigue batir a Tanis, muy bien todo el encuentro. Tramo final, Baró iguala y Curto sentencia. Golazo el suyo y solo llevaba cinco minutos. Victoria importante para los de Adrián y problemas para el Yeclano.

Aquí un resumen del encuentro:

 

LINARES 2, CÓRDOBA CF 0.  Alegría y pena. Atacando los espacios.
Un buen partido del Linares, que le quitó el balón al Cordoba y lo dominó. Rodri ejerció de GPS, dirigiendo perfectamente a su equipo. Primera mitad jugada en banda derecha, asistencia de Toni y llegando Hugo hace el 1-0. Merecido. Se espera bastante más de este Córdoba. En la segunda, Piovacari al larguero, pero seguimos igual. Un Córdoba desacertado y un Linares cada vez con más peligro a la contra. Marc Costa de penalti hizo el 2- 0.

El partido se vivió con intensidad:

 

SEVILLA ATLÉTICO 1 EJIDO B 1  Nadie quería perder… Ejido vuelve a sumar
Una primera parte más de control, sin ocasiones claras. En la reanudación, mejora el filial. Una combinación perfecta y golpeo exterior de Iván Romero, adelanta al Sevilla. Respuesta rápida, seis minutos después, estrategia que permite la igualada, Iñigo Zubiri. Reparto de puntos y todos contentos.

Aquí un resumen del encuentro: