El segundo mejor Anquela jamás conocido

Tras haber conseguido iniciar con seis puntos sobre nueve su segundo ciclo en el Alcorcón, el técnico de Jaén está situándose en los mejores niveles de su carrera

0
117
Entrenador
Anquela, en el estadio Santo Domingo de Alcorcón. /FOTO: RFFM

No hay duda. El técnico Juan Antonio Albacete Anquela parece haber rejuvenecido quince años. Y es que los números que está protagonizando en la que es su sexta temporada, segunda del primer ciclo, en la AD Alcorcón, lo están situando al gran nivel que ya ofrecía hace tres lustros, que es cuando comenzaba a abrirse paso en los banquillos de la Segunda B a golpe de buenos resultados. Y todo ello, parcialmente le convierten en el segundo mejor Anquela jamás conocido. Tomen nota.

Después de que el pasado nueve de de noviembre tomara oficialmente las riendas del conjunto madrileño Bernardino Pérez ‘Mere’ el preparador de Jaén ha sido capaz de obtener seis puestos sobre nueve: porque tras la derrota inicial frente al Leganés (1-0) lo cierto es que llegaron victorias ante el Lugo (1-0) y el CD Castellón (0-2). Pues bien, aunque eso no ha impedido que la formación alfarera deja de ser colista sí que le ha supuesto que ya otee a solo una unidad las posiciones de permanencia. Y eso ya es muy importante habida cuenta que cuando ‘Anqueloti’ tomó las riendas de la escuadra eran seis los puntos que le distanciaban con los puestos de salvación. Pero es que hay más, mucho más.

Y es que este arranque de etapa es el segundo mejor que el técnico ha protagonizado a lo largo de su carrera. En ella trabajó como técnico en categoría profesional un total de veintiún cursos, pues bien en sólo uno arrancó mejor: el que protagonizó en la UD Melilla el 2005/06. Por entonces consiguió siete puntos sobre los primeros nueve que hubo en litigio (empate ante el Fuenlabrada y victorias frente a Móstoles y Rayo Vallecano). Por lo demás, nada mejor que lo actual. Se deben estar frotando los ojos en el Real Jaén, el Huesca, el Águilas, el Granada CF, el Numancia, el Oviedo o el Deportivo de la Coruña.