El secreto del buen inicio de Borja Jiménez y Óscar Cano

El Deportivo de la Coruña, líder en solitario del grupo I de la Primera RFEF, y el CD Badajoz, tercero, son los dos únicos equipos que no han encajado ni un solo gol

0
603

Que el abulense Borja Jiménez y el granadino Óscar Cano hayan convertido de forma respectiva al Deportivo de la Coruña y el CD Badajoz en el líder en solitario y el tercer clasificado del grupo I de la Primera RFEF se debe a diversos méritos, pero a uno en especial en el que encima coinciden. Se trata de que tanto gallegos como extremeños han zanjado los primeros 270 minutos en competición sin recibir un solo tanto, lo que habla bien a las claras de la solidez defensiva sobre la que descansan sus esquemas.

En el caso de la escuadra de Riazor la pequeña gesta es mayor porque ha llegado acompañada de la friolera de nueve goles a favor. Cinco fueron al Celta B (que hasta la fecha ha anotado cuatro tantos), uno al Tudelano (uno) y tres más al Calahorra (cero).

Por su parte, el CD Badajoz de Cano lo que ha hecho ha sido exprimir al máximo el valor de sus tantos. Ha marcado cuatro y dos fueron de penalti: uno ante el Dux Internacional (1-0, que hasta ahora ha marcado dos goles) y el otro contra el Talavera (2-0, tres). Mientras, con el Celta B los de Nuevo Vivero firmaron empate sin goles.

Como no podía ser de otra, que Deportivo y Badajoz se estén destacando por ser infranqueables habla mucho y bien de los guardametas por los que están apostando Jiménez y Cano: el veterano coruñés Ian Mackay y el ciudadrealeño Jesús Reguillos ‘Limones’.