El ‘rey’ viaja en coche

El emblemático Miguel Novo, técnico que más partidos (612) ha disputado en la historia del grupo 9 de Tercera división, se dispone a competir con un CF Motril que redujo su presupuesto a la mitad para seguir siendo ejemplar en los pagos, lo que se traduce en una serie de imponderables

0
188
Motril
Miguel Novo (centro, junto al presidente del Motril y el director deportivo), es uno de los entrenadores más emblemáticos de la Tercera en Andalucía.

El ‘rey’ está de vuelta, pero no para desplazarse en autobuses equipados con las más sofisticadas tecnologías, ni disfrutar de las ventajas que supone el disponer de presupuestos elevados. No, el retorno a los ruedos futbolísticos de Miguel Novo, de uno de los entrenadores más apreciados y respetados en Andalucía, o dicho de otra manera, del técnico que más partidos (612) ha disputado a lo largo de la historia en el grupo noveno de Tercera, estará marcado por la austeridad. Porque lo cierto es que el CF Motril con el que se comprometió el estratega este pasado 27 de julio quiere seguir destacando por su formalidad en el cumplimiento de las obligaciones que contrae. Y eso acarrea una serie de imponderables que deberá capear el entrenador con el mayor tiento posible para dar caza al objetivo de ganar cuantos más partidos mejor. Por lo pronto, el equipo costero ha reducido su presupuesto a la mitad. De 150.000 euros ha pasado a disponer de sólo 75.000. Y claro, eso no sólo ha trascendido en que el plantel que dirige sea mucho menos potente que en anteriores ediciones, sino en otros muchos detalles que reflejan bien las claras que la entidad costera no nada precisamente en la abundancia. Sirva como ejemplo que a la espera de la llegada de subvenciones, o de algún apoyo empresarial, al club no le alcanza para contratar autocares y de ahí que esté desplazándose en coches particulares cuando se trata de jugar fuera.

Pero Novo, que es también el ídolo local por tratarse del único entrenador que ascendió al extinto Motril CF a la Segunda B, se adapta de buen grado a lo que hay. Especialmente tras comprobar que es merecida la fama de cumplidor, serio y formal que tiene el presidente Manuel García Albarral. El mandatario, perfecto conocedor de las calamitosas gestiones que condujeron a la desaparición del antiguo club de la ciudad, no se gasta más de lo que tiene. Y eso ha supuesto, por ejemplo, que haya tenido que abrir la puerta de salida a los porteros Juanjo y Fidel (Huétor Tájar), a los defensas Carmelo (Sanluqueño), David Fernández, Gómez (Toledo) y David López, a los medios Juanan (Moralo), Puca (Córdoba B), David Moreno (Ejea) y Dani Cara (Ejido) y al delantero Pedro Corral (delantero).

Partiendo de esas once bajas, el técnico Miguel Novo se las ha tenido que ingeniar para recomponer un plantel en el que hay una clara y obligada apuesta por jugadores provenientes de equipos de categorías inferiores, lo que sin duda es un hándicap para plantearse algo más que la permanencia. Con toda la voluntad posible, tratarán de estar a la altura los metas Nico (juvenil del CD Santa Fe), Jorge Sánchez (inactivo por lesión) y Paco Illescas (Juventud Sexitana), los defensas Raúl Fernández y Jorge Ruiz (Santa Fe juvenil), Peri (Maracena) y Felipe (Guadix), los medios Juanjo Peña (Juventud Sexitana) y Maldonado (Almuñécar City) y el extremo Óscar Vega, que al provenir del Poli Almería es uno de los únicos dos refuerzos que compitió en Tercera la pasada campaña.

Eso sí, también por el buen hacer del director deportivo Víctor Barbado ‘Viti’, el CF Motril ha logrado retener en la plantilla a los defensas Linares, Gadea e Izquierdo, los centrocampistas Ramiro, Darío, Moi, Goku y Alonso y los delanteros Juanfra y Migue Martín.

Queda claro pues que Novo no ha vuelto para la ostentación, y los sueños glamurosos, sino para un día a día más fatigoso en el que se trata de sobrevivir de la mejor manera posible.

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud