El reto más humilde de García Tébar

El albaceteño, que ha dirigido a clubes de postín como Tenerife, Real Jaén o Melilla, tratará de mantener en Tercera al Almagro: el equipo representativo de un municipio de Ciudad Real de no más de nueve mil habitantes

0
545
García Tébar
García Tébar, en un partido del Real Jaén. /FOTO: www.realjaen.com

El albaceteño Andrés García Tébar ha entrenado a diversos clubes en Segunda B como pueden ser el Algeciras, el Mérida, el Cerro Reyes, el Hospitalet, el Puertollano, el Melilla o el Tenerife. Y también ha trabajado mucho y bien en diferentes conjuntos de Tercera, aspirantes al ascenso a la categoría de bronce, como son el Lorca Deportiva, el extinto Motril CF, el Águilas, el Real Jaén o más recientemente al Xerez DCF.  Sin embargo, esta temporada se enfrenta al que posiblemente sea el reto más humilde de su carrera: el conseguir que permanezca en el grupo XVIII de Tercera el Almagro. Ni más ni menos que el conjunto representativo de un pueblo de Ciudad Real de no más de nueve mil habitantes que está cumpliendo su duodécima temporada en la que es la cuarta categoría del balompié español.  Sin duda, el manchego se encuentra en el polo opuesto a cuando, por ejemplo, dirigió en Omán a dos clubes de Primera: el Omán Club y el Dhofar.

Para Tébar no hay el menor complejo en reconocerlo. De hecho, el preparador ha señalado en el Diario Lanza que su reto es “mantener la categoría” y que “una vez tengamos esos puntos, podemos y debemos mirar para otras cosas”. Pero “pero desde la objetividad que disponemos” –sigue diciendo– está claro que el objetivo prioritario es mantenernos en Tercera, pero por supuesto que no vamos a renunciar a nada”.

El caso es que Tébar ha recogido de Paco Luna –el técnico que fue cesado a las dos semanas de iniciar la pretemporada– una plantilla “muy joven, donde la edad media estará en los veinte años, con chicos que no están demasiado habituados al régimen profesional que tanto mi cuerpo técnico como yo estamos intentando implantar”. Y eso, claro, es “un hándicap añadido” porque es que encima “todos son nuevos” y “muchos nunca han jugado juntos”. Eso sí, pese al “tema del idioma” porque es que aparte de que muchos son extranjeros (las cosas de su predecesor en el cargo) ellos tienen una gran predisposición a aprender”. Y al menos, eso cuenta en su favor.

“No es la pretemporada que a mí me habría gustado –sigue señalando Tébar– pero es cierto que te tienes que adaptar a las circunstancias. Digamos que el Almagro es un equipo donde vienen muchos jugadores, sobre todo jugadores para que se les vea, y yo siempre digo que si los entrenadores fuésemos capaces de mantener los grados de atención y de actitud que tienen los futbolistas en esta época durante mucho tiempo en la temporada sería fenomenal”.

Pues eso es precisamente lo que se espera de un técnico que realmente iba a iniciar la temporada en el CE Carroi de la Primera de Andorra y que en un porcentaje muy elevado de los casos suele cumplir con lo que se le pide, por lo que tenerlo en el banquillo es sinónimo de garantía.

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud