El reto de Calleja, al que el Castellón fichó una Nochevieja

Intentará que el Laredo no repita el saldo de sus dos anteriores aventuras en Segunda B consiguiendo una permanencia que sería histórica y abrillantaría aún más un currículo que incluye pasos por Omán y Camerún o una curiosa incorporación al cuadro de Castalia

0
57
Entrenador
Manu Calleja, a la izquierda. /FOTO: CD LAREDO

El cántabro Emmanuel Calleja tiene todo un reto por delante en el CD Laredo. Tras no poder ascender a Segunda B con el CD Toledo, el técnico, que sólo tiene 45 años pero un muy amplio palmarés a sus espaldas, deberá conseguir lo que nunca antes en la escuadra de San Lorenzo, saldar con la permanencia el paso por la categoría de bronce. Hasta ahora, el cuadro de Cantabria sólo ha estado dos campañas en la que es la tercera categoría del fútbol español. En la 1987/88, con Alfredo Pascual en la banqueta, y la 1989/90, en la que fue éste quien también estuvo en la fosa para después ser sustituido por Venancio Díaz. Pero en ambos casos, el equipo descendió.

Y eso es precisamente lo que se busca que evite Calleja, quien presenta varias particularidades en su carrera. Una de las más señaladas es que llegó a entrenar en Camerún (Unión Douala, 2010/11) e incluso en Omán (Al-Nasr, 2016). Y la otra es que llegó a representar los intereses de un club que hoy milita en Segunda pero cuando se le llamó, en Tercera. Y el caso es que se le llamó en un momento muy especial para relevar a  Frank Castelló: en la nochevieja de 2017.

De esta forma lo contó el propio protagonista: “yo soy sincero, a mí me sorprendió la llamada del CD Castellón. Yo recibo una llamada del presidente el día de Nochevieja por la tarde y estuve una hora y cuarenta minutos hablando con él. Le pregunté todo, porque me cogió desprevenido. David me contó cómo estaba la situación, y son cosas que luego han ido saliendo”.

Calleja, que sustituyó así a Frank Castelló, con el que el equipo albinegro había alcanzado la friolera de dieciséis jornadas ganando, consiguió disputar con el cuadro de Castalia la que era su octava promoción de ascenso a Segunda B. Eso sí, no pudo evitar el palo final- Tras eliminar al Poblense, en la segunda ronda tocó la Peña Sport, a quien venció en casa por 4-2 y para después perder en Tafalla por un doloroso 2-0 que se encajó en el minuto 95.

 

 

NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER MÁS…

PÁGINA PRINCIPAL: https://n9.cl/vtry

NOTICIAS DE PRIMERA https://n9.cl/o3mu

NOTICIAS DE SEGUNDA https://n9.cl/s5wt

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO1 https://n9.cl/ye5z

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO2 https://n9.cl/cdsqx

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 3 https://n9.cl/vsiuq

NOTICIAS DE SEGUNDA B GRUPO 4 https://n9.cl/8bhx

NOTICIAS DE TERCERA https://n9.cl/1lg22

NOTICIAS DE INTERNACIONAL https://n9.cl/84t2

NOTICIAS DE PRIMERA FEMENINA:  https://n9.cl/bd1iu

NOTICIAS DE SEGUNDA FEMENINA:  https://n9.cl/2alud