Aritz Aduriz vuelve al fútbol para ejercer en los despachos

El que fuera delantero del Burgos, Valencia Athletic Club de Bilbao, entre otros equipos, Aritz Aduriz, se ha incorporado este lunes al Real Mallorca como adjunto a la Dirección Deportiva

0
1961
Entrenador
Aduriz, junto a Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca. /FOTO: OFICIAL

El que fuera delantero del Burgos, Valencia Athletic Club de Bilbao y Real Mallorca, entre otros equipos, Aritz Aduriz, se ha incorporado este lunes al Real Mallorca como adjunto a la Dirección Deportiva del club balear.

Moncayola, el futbolista que se «agobió» por ser relacionado con Valverde

Cabe recordar que Aduriz se retiró al término de la temporada 2019/20. Y que el pasado 22 de mayo el Athletic estuvo a la altura en una despedida de época. El cuadro de Lezama abrió San Mamés para que su mejor delantero del siglo XXI dijese adiós desde el césped. La silla desde la que habló Aduriz estaba situado a la altura del lugar en el que ejecuto la chilena ganadora ante el Barcelona.

En aquellos entonces, Aduriz se sentó próximo al punto de penalti con compañeros de equipo, técnicos, auxiliares, el presidente Elizezi; Alkorta, director deportivo , y Berasategi, director general, sentados frente a él en sillas blancas repartidas por el terreno. En el otro lado de esa formación, los 20 periodistas acreditados para la ocasión. Antes de entrar al césped hubo control de temperatura, higiene de manos y se repartieron mascarillas.

Cabe recordar que Aduriz volvió a un club en el que militó entre 2008 y 2010 y que durante su carrera fue internacional en 13 ocasiones.