El presidente de Guaraní no dejaría ir a Jubero a la selección de Paraguay

El estratega barcelonés disfruta en la actualidad del liderato de la Primera división paraguaya

0
199
Entrenador
Fernando Jubero, en el transcurso de un partido. /FOTO: HOY

El presidente de Guaraní de Paraguay, Juan Alberto Acosta, ha asegurado que si Robert Harrison, el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, le llama por el técnico español, el barcelonés Fernando Jubero, para que se haga cargo de la selección paraguaya, le dirá que tiene un contrato y que quiere que siga en el club al menos hasta la finalización de este año.

A este punto se llega después de que Jubero haya conseguido que Guaraní firme un excepcional inicio de competición que le ha conducido al liderato en la Primera división: veintidós puntos en once encuentros.

“Si me llama Harrison le diré que tengo contrato con Jubero”, dijo el mandatario, quien quiere también retener al estratega porque “vamos a empezar con las escuelas de fútbol”.

Cabe recordar que la actual es la segunda etapa de Jubero en Guaraní. Y que el técnico ha entrenado a otros tres grandes de Paraguay: Cerro Porteño, Libertad y Olimpia.

En 2008 fue contratado por la Aspire Academy de Catar, en la cual trabajó en varios países del mundo (Kenya, Tanzania, Uganda, Camerún, Costa de Marfil, Mali, Ghana, Senegal, Nigeria, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Vietnam, buscando nuevos talentos.

Así llegó a Paraguay, donde conoció a su esposa Elva y nació su hijo Ferrán​ y posteriormente Anahí.