El poder en la sombra que puede pasar a ejercer Irarragorri

    El presidente del Sporting de Gijón podría convertirse de manera encubierta en el nuevo máximo mandatario de la Federación Mexicana de Fútbol

    0
    914

    Ojo a las noticias que llegan desde México porque es que quizás no sean del agrado de la afición del Sporting de Gijón. Y es que atendiendo a lo dicho por varios medios, el presidente del Grupo Orlegi podría sumar un nuevo cometido a su ya repleta agenda. Y ese sería el de presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, que es donde se presumen grandes cambios después de que la Tri quedara eliminada en el Mundial a las primeras de cambio.

    El tema está en que la directiva de la Femexfut, y también los dueños de los equipos, estarían considerando un cambio drástico en estructura del máximo organismo del fútbol mexicano. Y para ello estarían buscando un representante del Grupo Orlegi que se hiciera cargo el Tri, según reveló Marca Claro. Todo apunta a que se trataría de Iñigo Riestra, directivo que ya estuvo vinculado al modelo de gestión de Yon de Luisa y que tiene como respaldo a Alejandro Irarragorri, quien tendría cada vez más poder dentro de la Federación. Sería como un poder en la sombra.

    De Iraragorri se dice también que también tendría elegido al entrenador que tomaría el hueco de Gerardo ‘Tata’ Martino: Guillermo Almada, quien en la actualidad está a los mandos de Pachuca.

    Cabe recordar que aparte de sus quehaceres en Atlas de México, club propulsado por Orlegi, Irarragori es cofundador y miembro del Consejo de Administración de TCG Comercial, S.A. de CV, una empresa para ofrecer servicios especializados en marketing deportivo y desarrollo de infraestructura deportiva. Y aparte es cofundador de Jalapeños y Serranos S.P.R. de R.I., empresa ubicada en Tamaulipas  y que hoy maneja 500 hectáreas de hortalizas  con riego por goteo y que añadiendo procesos agroindustriales le permiten servir con gran versatilidad y calidad a mercados Industriales, Autoservicios, Exportación y Centrales de Abasto a nivel nacional.