El pie izquierdo de Carlos Gurpegui

El debut de Carlos Gurpegi al frente del Basconia se saldó con una derrota inesperada por un gol a cero frente al Beti Gazte de Lesaka colista del grupo vasco de la Tercera RFEF

0
531
Entrenador
Gurpegui, en rueda de prensa. /FOTO: EITB

El debut de Carlos Gurpegi al frente del Basconia se saldó con una derrota inesperada por un gol a cero frente al Beti Gazte de Lesaka colista del grupo vasco de la Tercera RFEF. El salto en el escalafón de Lezama de Patxi Salinas para dirigir al Bilbao Athletic, ha dado la oportunidad al míster navarro de debutar como primer entrenador en las categorías nacionales al frente del conjunto basauritarra.

Objetivo la formación, sin olvidar la clasificación

El trabajo del ex centrocampista de Andosilla será el de formar a los jóvenes valores de la cantera rojiblanca. Tras ejercer de ayudante de Imanol de la Sota en el segundo equipo fue el elegido para ocupar la vacante de Salinas. Junto a él tendrá a otro técnico sobradamente conocido en la casa como es Iñigo Lizarralde.

Actualmente el equipo transita por una cómoda octava posición con 29 unidades, a tan solo tres puntos del playoff de ascenso, pero no caben descuidos ni relajaciones, los gualdinegros ya le vieron las orejas al lobo la pasada temporada en la que coquetearon en demasía con el descenso y este año no pueden descuidarse ya que son seis los equipos que perderán la categoría. Y de nada le valdría al Athletic Club tener un filial en las categorías regionales vizcaínas.

Por eso mismo derrotas como las del pasado fin de semana son impropias de un equipo al que no se le discute la calidad, pero que en ocasiones adolece de bisoñez. Para eso está ahí Gurpegui, para transmitir su experiencia y dejar lo más alto posible al tercer equipo rojiblanco y de paso demostrar que puede ser un futurible a ocupar banquillos de mayor calado.