El paso en largo de Petón con Pacheta

El burgalés llega al Huesca con el único objetivo de la salvación, pero es una garantía para el supuesto de que haya que pensar en escenarios menos felices

0
274
Entrenador
Pacheta da una instrucción en un entrenamiento de su equipo. /FOTO: ELCHE CF

La SD Huesca comunicó ayer la incorporación de José Rojo Martín ‘Pacheta’. De un técnico en el que cree firmemente para conseguir la salvación en Primera pese a que el panorama en el que se encuentra es bastante complicado. Salvación, salvación y salvación, que nadie dude de que esas son las únicas palabras que se pronuncian en el seno del cuadro altoaragonés.

Mejora día a día como Entrenador  ¡Infórmate!

Lo cierto es que el acuerdo es hasta el 30 de junio, no incluye cláusula alguna para el supuesto, por ejemplo, de salvación. Así se firmó en una reunión en las oficinas del cuadro aragonés a la que Pacheta acudió con su representante Luis Alonso.

Ahora bien, que todo esto sea como se lo contamos no deja de implicar que José Antonio Martín ‘Petón’ haya vuelto a dar puntada con hilo. Porque con esta contratación el hombre fuerte del Huesca se asegura tener bajo control a quien ya ha dado muestras de estar sobradamente capacitado para sacar adelante otro tipo de retos. Por ejemplo, el del ascenso a Primera. Y así lo demostró con el Elche. Y así ha sido reconocido por todos los equipos que lo tocaron: con el Almería tenía un preacuerdo para el supuesto de que a José Gomes no le hubieran ido bien las cosas, aparte de que lo quisieron equipos como el Zaragoza, Lugo o Alcorcón, prácticamente todos los que lo cambiaron de técnico.

Insistimos: en el Huesca sólo se habla de salvación, se confía en que aún es probable. Pero Petón, que es el primero que enarbola este discurso, y con convencimiento, no ha podido evitarse ir un paso por delante de todo el mundo.