El Padura Club de Aitor Garmendia vuelve a Tercera para quedarse

El reto es mayúsculo a la par que ilusionante para el exjugador del Amorebieta, que se fogueó en el mundo de los banquillos en las diferentes categorías zornotzarras

0
339
Aitor Garmendia se enfrenta a un gran reto profesional. /FOTO: TWITTER

Aitor Garmendia fue el artífice del ascenso del Padura a Tercera RFEF y él será el encargado de que la experiencia de los de Arrigorriaga en las categorías nacionales sea duradera. Los de Santo Cristo vuelven a Tercera, categoría en la que no competían desde 1955. El reto es mayúsculo a la par que ilusionante. (SIGUE DEBAJO)

Ascenso contra pronóstico

Aitor Garmendia (Amorebieta, 1975) fue jugador de la SD Amorebieta y se fogueó en el mundo de los banquillos en las diferentes categorías del fútbol base del club zornotzarra, antes de pasarse ocho campañas entrenando en el Club Deportivo Arratia. A renglón seguido retornó a su casa buscando un poco de tranquilidad para dirigir al Amorebieta B, desde donde dio el salto al Padura Club en la temporada 2020/21. Tras cumplir con creces el año de la pandemia, este curso lograron el campeonato de la División de Honor vizcaína pese a no figurar entre la terna de favoritos.

Todos se han quitado el sombrero ante el trabajo realizado por el estratega de Zornotza, que ha dado un paso de gigante en su carrera como entrenador. El durísimo y competido grupo vasco de Tercera RFEF espera a un equipo recién ascendido, que quiere sacudirse el cartel de cenicienta cuanto antes. Mucho ha sido el trabajo realizado en la sombra desde que se celebró el salto de división por confeccionar una plantilla acorde a la categoría va dando sus frutos.

Buenas sensaciones desde el primer dia

Muchas caras nuevas se verán este año en Santo Cristo a las órdenes de Garmendia. Las renovaciones de jugadores clave en el ascenso ha sido una tarea prioritaria para los de Arrigorriaga. Junto a ellos se batirán el cobre los fichajes Cristian Ramos (Elorrio), Ivan Franco (Cultural de Durango) Iker Alonso (Barakaldo), Gari Basaras (Uritarra) Egileor y Erreguerena (Santutxu) y Txaber Ajuriagoikoa (Portugalete), para lograr una permanencia que sería muy celebrada.

Junto a Aitor Garmendia, Xabi Zabala y Dani Hita compondrán el cuerpo técnico de un equipo que lleva entrenando desde los primeros días de agosto y que en sus primeros test de pretemporada han podido saborear muy buenas sensaciones.

Tras ganar el primer partido de preparación por dos goles a cero al Castro Urdiales, en su segunda prueba asaltaron Tabira venciendo a la Cultural de Durango de Beñat Etxebarria, por un gol a dos. Dando síntomas de que este Padura va a ser un hueso duro de roer esta temporada.

En el horizonte tienen una serie de encuentros que servirán para afinar la preparación. Jugarán contra equipos de su misma categoría como el Urduliz en el torneo de Igorre y posteriormente ante el Tropezón, Indautxu, Santutxu, Athletic Club juvenil, Leioa y Erandio antes de afrontar su debut en la Tercera RFEF.