El nuevo rico César Ferrando hace ostentación

El valenciano tiene líder del grupo cinco de la Segunda RFEF a La Nucía, un conjunto que pasó de pobretón a acaudalado y en el que se le pide que consiga el ascenso a la Primera RFEF

0
1450
Entrenador
César Ferrando, en una rueda de prensa con La Nucía. /FOTO: INFORMACIÓN

El exjugador del Valencia, Salamanca o Sabadell, César Ferrando vuelve a encontrarse en un momento muy dulce de su carrera.  Y todo, a consecuencia de que el conjunto de La Nucía, en el que suma ya cuatro temporadas, se ha convertido en el sorprendente líder del grupo III de la Segunda RFEF -catorce puntos, cuatro triunfos y dos empates en seis encuentros.

Pero ojo, sorprendente por la tradicional modestia de la entidad. Porque lo cierto es que con un presupuesto de 600.000 euros, el que representa se encuentra entre los cuatro equipos más ricos del grupo. Y así este que fuera entrenador de tantos y tantos equipos como el Albacete, el Albacete, el Nástic o el Elche se postula para vivir una temporada que debe ser de gloria. Y es que los inversores norteamericanos que llegaron a la entidad para convertir a un ‘pobretón’ en un acaudalado exigen que el conjunto ascienda a la Primera RFEF (ya lo llevó desde Tercera a Segunda B).

Una categoría en la que se seguirá desmereciendo la hoja de servicios de Ferrando, quien también puede presumir de haber entrenado al Atlético de Madrid. Y durante una temporada entera. Fue en la 2004/05 y al clausurarla con ocho jornadas sin ganar el equipo acabó undécimo -sin opciones de UEFA y de Intertoto-.