David Movilla, a evitar el descalabro del Real Unión

El entrenador de Barakaldo se convierte en el nuevo entrenador del conjunto de Stadium Gal tras la victoria ayer cosechada frente al Numancia de Soria (0-2)

0
855
Técnico
David Movilla, en plena rueda de prensa. /FOTO: Zamora CF

El Real Unión Club y David Movilla han llegado a un acuerdo para que el entrenador bizkaino se haga cargo del primer equipo esta temporada y dos más. Junto con Movilla llegará a Irun Borja Agirretxu como segundo entrenador.

David Movilla Madrid (Barakaldo, 1980) comenzó a entrenar en 1999 al equipo Cadete del Romo CF. Tras dos años allí, pasó a dirigir al Cadete del Peña Athletic de Santurtzi, con el que logró un ascenso a Liga Vasca. Dirigió también al Juvenil B del Arenas Club, ascendiéndolo igualmente a Liga Vasca. Tras un breve paso por el Juvenil A, pasó a hacerse cargo del primer equipo del Arenas Club, entonces en puestos de descenso en Tercera División, logrando la salvación al término de la campaña. En 2006 ficha por la SD Leioa, entonces en categoría Regional, logrando ascenderlo a Segunda División B. En 2015, tras 9 temporadas en el club, ficha por el Barakaldo CF, rozando en su primera temporada el ascenso a Segunda División A tras disputar el play-off. En 2018 ficha por el Zamora CF, logrando un año después un nuevo ascenso, de Tercera División a Segunda División B. Con el Zamora CF también disputaría un play-off de ascenso a Segunda División A.

Movilla dirigirá su primer entrenamiento este lunes por la tarde y se sentará ya en el banquillo este próximo jueves en el CE Sabadell – Real Unión Club que se disputará en la Nova Creu Alta.

El objetivo de Movilla es evitar el descalabro del Real Unión. Un descenso a Segunda RFEF para el que comienza a postularse pese a la victoria de ayer ante el Numancia. Es décimo séptimo del grupo II de Primera RFEF con 16 unidades.