Mercado: El nuevo quebradero de cabeza de Alguacil

El brasileño Willian José no entra en los planes y hay que buscarle acomodo. Tiene mercado pero no ayuda su mal papel en el Wolverhampton de Inglaterra

0
737
Entrenador
Imanol Alguacil, en un partido anterior. /FOTO: REAL SOCIEDAD
El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil se enfrenta un nuevo quebradero de cabeza frente al que tendrá que realizar un efecto balsámico el director deportivo Roberto Olabe a modo de gestión.
Todo se deriva de la situación deportiva en la que se encuentra el brasileño Willian José, que al no haber realizado un buen papel en su cesión al Wolverhampton -un gol en diecinueve partidos de Liga- ni ha dado motivos para permanecer en la plantilla txuri urdin -donde tiene la dura competencia de Carlos Fernández y de Isak- ni tampoco para que pueda encontrar un nuevo acomodo, aunque parece que no va a tener problemas para ello.
Tiene 29 años, contrato hasta el 30 de junio de 2024 y es evidente que habrá que buscarle acomodo porque nada hace indicar que el técnico donostiarra vaya a contar con él. De hecho, hoy el Diario Vasco indica que equipos de ligas europeas aceleran las conversaciones por contratarle y no está claro que el sudamericano empiece a entrenar mañana con la Real.
Su sueldo anual, nos dicen nuestras fuentes de mercado, está en los veinte millones de euros netos.